Llega México a un millón 25 mil 969 contagios

0 189

Llega México a un millón 25 mil 969 contagios.

A casi seis meses del inicio de la aplicación del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que los contagios acumulados por Covid 19 se incrementaron en 6 mil 426 casos, para un total de un millón 25 mil 969 , mientras que los decesos aumentaron en 719, para un registro total de cien mil 823 muertes por el nuevo coronavirus.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó que la tasa de positividad se mantuvo en 42 por ciento en la semana epidemiológica 45. Agregó que de los 2 millones 665 mil 407 personas notificadas, un millón 251 mil 784 han obtenidos un resultado negativo. Los pacientes recuperados suman 770 mil 728.

En cuanto a los casos estimados, reiteró que se mantiene una meseta en las últimas dos semanas, aunque destacó que se deberá observar si esta tendencia se mantiene en las próximas semanas epidemiológicas.

También actualizó la ocupación hospitalaria, en la que alertó que en la última semana y media tendencia ascendente, principalmente de camas generales, aunque también hay aumento en la demanda de camas con ventilador para pacientes más críticos, lo anterior debido a los rebrotes en diversos estados. A nivel nacional, dijo, la tasa de ocupación general de camas es de 37 por ciento, y con ventilador llega al 30 por ciento.

Con información de La Jornada https://www.jornada.com.mx/