Juez aplaza a enero de 2021 audiencia de Robles

0 24

Juez aplaza a enero de 2021 audiencia de Robles.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur, aplazó la audiencia intermedia de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga -que se realizaría este martes- para el próximo 15 de enero de 2021.

En la audiencia reprogramada se determinará si son suficientes y válidas las pruebas que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) para responsabilizarla de ejercicio indebido del servicio público y daño al erario federal por más de 5 mil millones de pesos, razón por la cual solicita una pena de 21 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Buscará Rosario Robles volverse testigo de FGR

A través de videoconferencia en la que sólo participaron los abogados de la ex secretaria de Estado y fiscales federales, el juez de control Ganther Villar Ceballos anunció de manera oficial la nueva fecha de la audiencia que forma parte de la investigación por el caso conocido como la Estafa Maestra, de acuerdo con La Jornada.

Hace unas semanas, Rosario Robles, vinculada a proceso en el caso de los contratos multimillonarios otorgados a universidades y asociaciones civiles, afirmó en su cuenta de Twitter que decidió acogerse a la figura de testigo colaborador y que hablará con la verdad en torno a los desvíos de recursos que se cometieron en las instituciones que encabezó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Por ello, sus abogados mantienen reuniones con funcionarios de la FGR, en busca de acceder a un criterio de oportunidad.

Para esta etapa de la diligencia, la ex funcionaria solicitó al juez de distrito que cite a declarar a 15 testigos para demostrar su inocencia, entre ellos al ex oficial mayor Emilio Zebadúa y al actual titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares.

Con información de Aristegui http://aristeguinoticias.com