Inicia operaciones Gas Bienestar

0 11

Inicia operaciones Gas Bienestar.

Gas Bienestar arrancó operaciones formalmente este martes 31 de agosto en la Ciudad de México en su primera etapa, específicamente en Iztapalapa donde se realizaron tres días de prueba en los que se vendieron el 98% de los tanques ofertados, es decir, 9 mi 343, informó el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que objetivo del programa es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres con lo que se les garantiza seguridad, calidad, volumen y precios justos.

Romero Oropeza detalló la infraestructura con la que se cuenta para la operación en este arranque, donde se repartirán estos tanques, sus característicias y en qué lugares.

En esta primera fase de operación se tiene contemplado un número determinado de tanques a ofertar, cifra que aumentará durante los próximos meses.

Para septiembre se tiene contemplado el reparto de 10 mil a 20 mil cilindros diarios.
Para octubre de 20 mil a 30 mil.
Para noviembre de 30 mil a 40 mil.
Para diciembre de 40 mil a 50 mil cilindros diarios
El objetivo en enero de 2022 es llegar a 1.2 millones de viviendas en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

¿Con qué infraestructura se cuenta para la operación de Gas Bienestar?

El director de Pemex dio a conocer la infraestructura y capacidad que tienen para satisfacer la demanda, que en un principio sólo será en la alcaldía Iztapalapa.

  • Se cuenta con infraestructura en Tula y Tepejí del Río, donde se ubican dos llenaderas.
  • Se tiene una capacidad de llenado de 10 mil a 14 mil cilindros diarios.
  • Hay 40 camiones tipo Torton que ayudarán al traslado de los tanques al Valle de México.
  • Se tienen 69 camionetas de reparto con capacidad de hasta 70 cilindros cada una.
  • En un futuro se prevé contar con llenaderas en seis ubicaciones del Valle de México: Venta de Carpio, San Juan Ixhuatepec, 18 de marzo, Añil, Barranca del Muerto e Iztapalapa.
  • Gas Bienestar cuenta con un módulo de mantenimiento de cilindros.
  • Se entregan tanques nuevos y se recogen los viejos que tiene la gente.
  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoya con el resguardo de las camionetas que llevan los cilindros de Gas Bienestar y bomberos apoyaron en el manejo y capacitación al personal que opera en el programa.

¿Cuáles son las ventajas de Gas Bienestar?

De acuerdo con el director de Pemex, los ciudadanos que adquieran un tanque del programa tendrán garantizado que pagan lo que están comprando. Aquí te decimos todos los beneficios.

  • Se garantiza que sean kilos de a kilo, ya que los cilindros llevan un sello de medicidad y un sello térmico para evitar la ordeña.
  • En la primera etapa se entregarán cilindros nuevos.
  • Los cilindros viejos se llevarán al módulo a revisión donde se les harán pruebas de presión, se les quitará el óxido, se les cambiarán las válvulas, se pintarán y se rotularán.
  • Los cilindros que no pasen la prueba de calidad serán chatarrizados.
  • El gas rendirá más ya que tiene mayor poder calórico.

TE PUEDE INTERESAR: Gas Bienestar tendrá garantía de entrega completa: AMLO

Inicia operaciones Gas Bienestar

Con información de Excélsior https://www.excelsior.com.mx/comunidad/gas-bienestar-arranca-operaciones-te-decimos-todo-lo-que-debes-saber/1468872?utm_source=Portada&utm_medium=ultimahora&utm_campaign=sidebar