Inicia AMLO con Fonatur gira de revisión de Tren Maya por la Península

0 9

El director general comentó que desde Fonatur existe el compromiso de realizar el Tren Maya con total transparencia, por eso son necesarias las giras de supervisión donde se le rinda cuentas a la población de los avances de obras.

Puntualizó que uno de los principales beneficios que habrá una vez que se concluya el Tren Maya es que los habitantes del sureste podrán estar más cerca de sus familias, porque con la realización de este proyecto se reducirán considerablemente los tiempos de traslado.

“Trabajamos para que las personas que hacen trayectos de cuatro horas en autobús puedan subirse al tren y llegar a la hora de la comida con sus seres queridos. Trabajamos para que los jóvenes que hoy migran a otros países por falta de oportunidades, mañana puedan estudiar en su propio estado y trabajar para el bienestar de los suyos. Trabajamos para que esa deuda histórica que México tiene con el sureste por fin sea saldada”, señaló.

Rogelio Jiménez Pons indicó que para el gobierno federal es de suma importancia mejorar la calidad de vida de las personas a través de la educación, por ello, mencionó la donación de un terreno de 14.37 hectáreas para que el Instituto Politécnico Nacional construya una unidad educativa donde se impartirán las ingenierías en ingeniería ferroviaria, civil y biotecnológica, y la licenciatura en turismo sustentable, acción con la cual se tendrá a jóvenes mejor capacitados, con acceso a un empleo digno y salarios justos.

En el recorrido también estuvieron presentes el gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón, el director de Mota-Engil Américas, Joao Parreira Gomes y el representante de la Compañía de Construcción China Comunicaciones, Shenghao Miao.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/inicia-amlo-con-fonatur-gira-de-revision-de-tren-maya-por-la-peninsula/