Hay un tercer repunte de casos de Covid: Gatell

0 77

Hay un tercer repunte de casos de Covid: Gatell

Por Ida Izozorbe

Durante la conferencia matutina de este martes 6 de junio, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que hay un repunte de 22% de los casos estimados en el país.

Comentó que aún cuando existen esta tercera ola de Covid las hospitalizaciones y defunciones han crecido de manera controlada gracias a la aplicación de vacunas.

“Precisamente porque las vacunas disponibles tienen ese como su efecto principal, el reducir la probabilidad de que la persona presente enfermedad grave”

Señaló que en este momento se tiene en el país 20% de ocupación hospitalaria en camas generales y 16% en camas con ventiladores.

En cuanto a la aplicación de vacunas, López- Gatell dijo que el día de ayer se aplicaron 421,785 dosis, logrando un total de 47 millones 739 mil 783 hasta el corte de este 5 de julio.

Afirmó que 33 millones 2 mil 466 personas han sido vacunadas hasta el momento, 60% de ellas con el esquema completo de vacunación y 40% con nuevos esquemas y dijo que se han recibido un total de 60 millones 638 mil 895 vacunas.

Finalmente anunció que esta y las próximas dos semanas no habrá una buena dotación de la vacuna Pfizer ya que el laboratorio está entrando en un proceso de reconversión de la planta que surte al país, sin embargo seguirán recibiendo el antígeno por parte de Sinovac del cual el día de mañana recibirán 1 millón de dosis.

TE PUEDE INTERESAR: Llega nuevo cargamento de vacunas AstraZeneca

Hay un tercer repunte de casos de Covid: Gatell