Gasolinas más baratas que al inicio de sexenio

0 29

Gasolinas más baratas que al inicio de sexenio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar del aumento del 3.3% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas hoy en día está más barata que cuando llegó al gobierno.

La gasolina Magna pasará de 4.95 a 5.1148 pesos por litro debido al ajuste del IEPS, lo que refleja un aumento de 3.33%.

La gasolina Premium, igual o mayor a 91 octanos, pasará de 4.18 a 4.3192 pesos por litro, por lo que el aumento en gasolinas también será de 3.33%.

Reiteró que a partir de mañana el salario mínimo será de 141.7, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte será de 213.39. Dijo que no hay razón para el aumento del precio de la tortilla.

Detalló que lo único que aumentará de precio es el tabaco a 3.3%, bebidas azucaradas 3.3% y los combustibles.

El presidente enlistó tres grandes problemas por los que enfrenta México en estos momentos; afirmó que hay un daño estructural que es la corrupción.

El primero de ellos es el virus de la COVID-19 que ha causa pérdida de vidas humanas y “ahora hay una luz que indica que vamos a salir del túnel en que estamos por este tremendo virus, esa luz es que ya se cuenta con la vacuna”, dijo el AMLO.

El segundo problema es derivado de la COVID-19, es la caída de la economía, la pérdida de empleos, “estamos también enfrentando este desafío y consideramos que vamos a salir pronto, estamos mejorando”. Añadió que este año hubo un incremento del 11% en remesas, respecto al año pasado.

“El tercer problema y que todos nos preocupa es el tema de la violencia por ello se informará cómo se llegó, los logros y que está pendiente”.

TE PUEDE INTERESAR: Disminuye 0.4% los homicidios dolosos en México

Gasolinas más baratas que al inicio de este gobierno: AMLO

Con información de ADN 40 https://www.adn40.mx/