Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Cerca de 18 mil trabajadores laborarán desde sus hogares dando preferencia a aquellas personas que se encuentran en situaciones de riesgo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementó una serie de estrategias para prevenir la transmisión del coronavirus COVID-19. Esto, en apego al protocolo de “Sana Distancia” instruido por el Gobierno Federal. Las acciones tienen como propósito garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica, así como proteger a los trabajadores y a la población.

Las medidas fueron presentadas en conferencia de prensa encabezada por Rubén Cuevas Plancarte, Encargado de Despacho de la Dirección de Administración; María del Carmen Ortega Zúñiga, Secretaria de Previsión Social del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM); y Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa de CFE.

Se informó que cerca de 18 mil trabajadores de la CFE laborarán a distancia, desde sus hogares, y que dará preferencia a aquellas personas que se encuentran en situaciones de riesgo: adultos mayores de 60 años, mujeres que se encuentren embarazadas o en período de lactancia, padecimientos asociados a un incremento en el riesgo de complicaciones, con hijos e hijas estudiantes de educación básica, en concordancia con las políticas que ha establecido la Secretaría de Educación Pública.

Cuevas Plancarte enfatizó que la CFE no detendrá su operación, sino que laborará, como la empresa estratégica del Estado que es, brindando un servicio óptimo y sin interrupciones del servicio de energía eléctrica que se requiere para la operación de instituciones públicas, privadas, sociales y los hogares de todos los mexicanos.

Por último, la Comisión Federal de Electricidad preciso que actualmente no hay casos registrados de COVID-19 entre el personal.

Con información de Azteca Noticias.

Comenta con Facebook

Nacional

Mantienen apoyos al campo para garantizar alimentos en el país

Published

on

Ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), el gobierno mantendrá el apoyo a los agricultores para garantizar la alimentación en el pais, informaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Indicaron que en atención a las prioridades establecidas por el Ejecutivo Federal para mitigar los riesgos en los sectores de salud, alimentación y bienestar social derivados del impacto por el COVID-19, unirán esfuerzos con los agricultores, para mantener la productividad hidroagrícola.

Señalaron que tiene tres prioridades, que son mantener activos los programas orientados a la productividad, conservación y rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola.

El segundo es garantizar y optimizar el suministro de agua, y tercero «promover el cultivo de granos básicos entre las asociaciones de usuarios, para mantener y, de ser posible, incrementar el nivel de soberanía alimentaria». Precisaron que los agricultores trabajan en más de siete millones de hectáreas que conforman los distritos y unidades de riego en el pais, y generan más del 60 por ciento de toda la producción nacional.

Con información de Notimex.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Celebra AMLO que mayoría de estados aprobara reforma de pensiones

Published

on

  • En conferencia ‘extraordinaria’ el Presidente calificó esta reforma como histórica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la mayoría de los estados de la reforma al artículo 4 constitucional, que garantiza la atención a adultos mayores, becas para jóvenes y apoyos para personas con discapacidad.

“Es una gran reforma, histórica, porque eleva a rango constitucional estos derechos, es ir hacia el estado de bienestar”, afirmó en conferencia matutina extraordinaria.

El mandatario señaló que se fortalecerá el plan contra el COVID-19 con capacitación de médicos y además dijo que se les dará un mes de salario adelantado y viáticos al personal médico que sea contratado para atender a los pacientes con diho virus.

“Se ha decidido pagarles por anticipado, al menos un mes y viáticos. Si viven en los estados y quieren participar, a partir del lunes ya se les va a recibir”, expresó.

Indicó que a las 19:00 horas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer los detalles de las contrataciones de médicos que se inscriban y agregó que a partir del lunes se les recibirá para que comiencen a trabajar.

Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Lanza gobierno plan urgente de capacitación a personal médico

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tiene un plan urgente para garantizar atención médica a todos los enfermos de Covid-19 en México, por lo cual se convoca a personal médico y de enfermería para hacer frente a la pandemia del coronavirus SARS-COV-2.

En su conferencia extraordinaria de este sábado, indicó que se tiene un déficit de especialistas tanto en el tema de los médicos como en el de personal de enfermería.

Por ello, se darán capacitación exprés de terapia intensiva a médicos generales o especialistas en otras áreas, así como al personal de enfermería.

Al respecto, Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, dijo que ante el déficit se lanza una convocatoria para reclutar a médicos y enfermeros para atender la contingencia sanitaria y presentó un video en el cual se explica que por cada especialista en terapia intensiva habrá un equipo de cinco médicos generales o especialistas en otras áreas capacitados previamente.

De esta manera, todos los enfermos podrán tener atención.

En la conferencia, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, también explicó que en ese Instituto se tendrá el mismo programa y se capacitará a médicos en terapia intensiva, neumología, y otras áreas que se requieren para esta emergencia sanitaria.

Con información de Contralínea.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias