Garantiza CFE el suministro de energía eléctrica sin interrupciones Ante COVID-19

0 3

Cerca de 18 mil trabajadores laborarán desde sus hogares dando preferencia a aquellas personas que se encuentran en situaciones de riesgo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementó una serie de estrategias para prevenir la transmisión del coronavirus COVID-19. Esto, en apego al protocolo de “Sana Distancia” instruido por el Gobierno Federal. Las acciones tienen como propósito garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica, así como proteger a los trabajadores y a la población.

Las medidas fueron presentadas en conferencia de prensa encabezada por Rubén Cuevas Plancarte, Encargado de Despacho de la Dirección de Administración; María del Carmen Ortega Zúñiga, Secretaria de Previsión Social del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM); y Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa de CFE.

Se informó que cerca de 18 mil trabajadores de la CFE laborarán a distancia, desde sus hogares, y que dará preferencia a aquellas personas que se encuentran en situaciones de riesgo: adultos mayores de 60 años, mujeres que se encuentren embarazadas o en período de lactancia, padecimientos asociados a un incremento en el riesgo de complicaciones, con hijos e hijas estudiantes de educación básica, en concordancia con las políticas que ha establecido la Secretaría de Educación Pública.

Cuevas Plancarte enfatizó que la CFE no detendrá su operación, sino que laborará, como la empresa estratégica del Estado que es, brindando un servicio óptimo y sin interrupciones del servicio de energía eléctrica que se requiere para la operación de instituciones públicas, privadas, sociales y los hogares de todos los mexicanos.

Por último, la Comisión Federal de Electricidad preciso que actualmente no hay casos registrados de COVID-19 entre el personal.

Con información de Azteca Noticias.