Expone AMLO en Cumbre sobre Cambio Climático beneficios de Sembrando Vida

0 27

Expone AMLO en Cumbre sobre Cambio Climático beneficios de Sembrando Vida.

Al participar en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso las acciones que el Gobierno de México impulsa para hacer frente a este fenómeno mundial y revertir sus consecuencias.

El mandatario destacó la implementación del programa Sembrando Vida; dijo que se trata de una experiencia exitosa, que “posiblemente sea el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo”.

El jefe del Ejecutivo concretó la propuesta al presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, de ampliar esa iniciativa al sureste de México, Honduras, El Salvador y Guatemala con el propósito de controlar la migración a partir de oportunidades de trabajo.

El proyecto consiste, explicó, en sembrar 3 mil millones de árboles y generar un millón 200 mil empleos.

“Tomemos en cuenta que con 4 millones de hectáreas de árboles, se absorben 70 millones de toneladas de dióxido de carbono por año”, remarcó.

De materializarse esta propuesta, México se compromete a asumir la responsabilidad económica y ayudar en la organización productiva y social para ejecutar el programa Sembrando Vida. Estados Unidos apoyaría a financiarlo en Guatemala, Honduras y El Salvador.

TE PUEDE INTERESAR: Propondrá AMLO a Biden aplicar “sembrando vida” en Centroamérica

Expone AMLO en Cumbre sobre Cambio Climático beneficios de Sembrando Vida