Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Al anunciar la venta de aviones y helicópteros con el acompañamiento del área de transparencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los funcionarios que usaban estas aeronaves “se sentían reyes, eran como una monarquía criolla y vivían colmados de lujos y privilegios”.

Señaló que es la venta de aviones y helicópteros, “aviones de lujo que nada tienen que ver con la realidad de pobreza que existe en nuestro país, es un reflejo, una expresión de cómo eran dos mundos. El mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes. Dos esferas distintas”, criticó.

«Porque se abusaba. Usaban los helicópteros hasta para ir a jugar golf. Vamos a informar sobre esta subasta que se ha llevado tiempo porque hay que ordenar toda la documentación”, indicó que se fue identificando las aeronaves que están en las áreas de gobierno con créditos o rentados.

Añadió que “en todo este proceso hemos contado con el acompañamiento de la ONU, de la oficina de transparencia para que se cumpla con todos los procedimientos, que no se rematen los aviones y los helicópteros a precios bajos. Que sea a partir de avalúos y que se lleve a cabo un seguimiento transparente”, dijo el mandatario.

«Por eso se decidió vender estos aviones, y que solo quedaran los que se utilizan para seguridad, los del Ejército, la Marina, son los únicos que tienen permiso de usar esos aviones, todo al servicio de la población, ambulancias aéreas, equipo para apagar incendios, seguridad pública, protección civil, pero no para los funcionarios”, expuso.

Las aeronaves fueron adquiridas a través de Banobras y se contó con el asesoramiento del general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional porque parte pertenecen a la flotilla que manejaba el Estado Mayor Presidencial y con el apoyo del comandante Manuel de Jesús Hernández, de la Fuerza Aérea Mexicana.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Nacional

Suma México 511 mil 369 casos confirmados a Covid 19

Published

on

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México suman 55 mil 908 muertes, 615 más que un día antes y un millón 156 mil 852 personas estudiadas por Covid 19.

A 76 días de la nueva normalidad por la pandemia, Alomía Zegarra añadió que nuestro país registra 511 mil 369 casos confirmados acumulados, cinco mil 618 más que este jueves.

En nuestro país, añadió el director general de Epidemiología, suman 345 mil 653 casos recuperados, 85 mil 509 sospechosos acumulados y 559 mil 974 negativos acumulados.

En la conferencia vespertina 168 desde Palacio Nacional, reportó 57 mil 797 defunciones estimadas acumuladas, 549 mil 43 casos estimados acumulados y 44 mil 983 activos estimados.

Sobre la disponibilidad de camas de hospitalización general, hay 12 mil 374 ocupadas y 19 mil 266 disponibles, y con ventilador, tres mil 646 ocupadas y siete mil 62 disponibles.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/2Y1w6QR

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Separa Migración a mil 40 funcionarios por corrupción

Published

on

El instituto implementó un sistema de videovigilancia que le ha permitido detectar extorsiones a usuarios y personal que dormía en horas de trabajo.

El Instituto Nacional de Migración separó de su cargo a más de mil 040 funcionarios por haber incurrido en supuestos actos de corrupción, informó este viernes el comisionado Francisco Garduño.

El funcionario dijo que como parte de un plan de modernización administrativa, el instituto implementó un sistema de videovigilancia que le ha permitido detectar irregularidades, como extorsión a usuarios y personal que dormía en horas de trabajo.

“No puede seguir este México atendiendo a los migrantes que llegan a nuestro país en una forma ordenada y segura”, con este tipo de acciones, expresó Garduño.

Cada año, miles de migrantes atraviesan el país buscando llegar a Estados Unidos, pero en su largo trayecto suelen ser secuestrados y asesinados por bandas del crimen organizado, pero también extorsionados por servidores públicos, como lo han denunciado organismos de derechos humanos.

Con información de ADN 40 https://bit.ly/3kQ1YSq

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Todos los señalados por Lozoya, obligados a declarar: AMLO

Published

on

Derivado del proceso penal contra Emilio Lozoya Austín todos los personajes señalados, comenzado por el Enrique Peña Nieto, tienen obligación de declarar, subrayó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Durante su acostumbrada conferencia matutina, también consideró necesario que se dé a conocer el contenido del video que el ex director de Pemex presentó como prueba de su acusación contra el ex presidente, Luis Videgaray Caso, ex funcionarios y ex diputados y senadores.

En Acapulco, durante su encuentro con reporteros, reiteró a Felipe Calderón Hinojosa, que no hay venganzas, ni se utiliza la ley para un provecho político: “Si está pensando que yo tengo influencias hasta para decidir lo que está haciendo el juez de Nueva York, ¡pues entonces si ya está exagerando!”.

Y de nuevo, argumento que le corresponderá al pueblo, a través de consultas populares, si se juzga a los ex presidentes, pero que sea desde Carlos Salinas de Gortari”.

El político tabasqueño, ubicó como elemento sustancial la difusión del video porque ayudará a sanar la vida moral y ética del país, y también estigmatizará a los políticos corruptos.

– Hay un video -se le dijo.

-Si me gustaría verlo, es como pago por evento, si me gustaría verlo. Ayudaría al combate a la corrupción, eso sí me interesa, para estigmatizar a los corruptos, que no se permita, y así prevenir la corrupción. Jesús Silva Herzog -el historiador y economista post revolucionario-, escribió que el peor de los males era que robaban, y ni siquiera perdían su respetabilidad, eso no se me va a olvidar. Si es importante que se conozca el video, si existe sería extraordinario que la gente vea sí es sobre dinero, cómo se repartía el dinero, como se compraban, voluntades, como se compraban conciencias, como se compraban los votos.

“He consultado con abogados, y me dicen que las pruebas de este tipo no son de alto valor en legal, pero en lo moral son de primer orden. Es un asunto de estado, pueden los constitucionalistas, los abogados, buscar la formar sin violar el debido proceso, o decir ni modo, esta prueba que no tiene mucha importancia en lo legal, si es muy importante para la purificación de la vida pública de México, que eso está por encima de cualquier procedimiento legal. La política es optar entre inconvenientes. Es el derecho o la justicia”.

Al exponer la situación de la obligatoriedad de declarar por parte de los señalados en el caso Lozoya, abundo: “Es un proceso de la fiscalía. Cuando hay una denuncia según me han informado los abogados, tienen que ir a declarar los implicados, lo que no sé es si por el cargo de presidente, o por ser ex presidentes de conformidad con el artículo 108 de Constitución, los presidentes hasta ahora solo pueden ser juzgados por traición a la patria y delitos graves, no sé si o puedan hacerlo por escrito, y tengan la obligación de ir a informarlo o mandarlo a decir que van a declarar por escrito pero si todos los implicados tienen que declarar.

“Ayudaría mucho que declararan nada más que hay varias cosas, factores que se tienen que tomar en cuenta: que la acusación tiene que probar, porque si no, no se estaría haciendo justicia, hay que ver que pruebas tienen el señor Lozoya, para no linchar políticamente a nadie, para no hacer un juicio sumario; hay que ver que interpretación se le da al artículo 108 constitucional, porque yo conociendo la historia del país, el único caso de juicio a un presidente, se dio en contra de Manuel González. Yo voy a modificar ese artículo, el 108, ya mandé la iniciativa, para que nos quitemos el fuero.

“Y mi manera de ver las cosas, yo siento que para juzgar a un ex presidente en el caso que se están dando las cosas, tiene que haber una consulta ciudadana, y no solo deben ser dos (Enrique Peña y Felipe Calderón), sino que se tiene que considerar desde Carlos Salinas hasta la fecha, para que no recaiga la mala costumbre, es que si va un ex presidente a la cárcel, es que es está ahora el que lo decide, yo quiero que sea que el pueblo decida. Que sea consulta”.

Y en el caso particular de Felipe Calderón, “que no se confunda nadie yo no puedo ser cómplice, no puedo ser tapadera de nadie, está enojado (Felipe) Calderón conmigo, dice que hay persecución política, yo ya lo perdone, nos robó la presidencia él lo sabe, no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos que está investigando a García Luna, que fue su secretario de seguridad pública. Ni modo que yo le vaya a decir al juez, ya no investigues, no lo puedo hacer, eso no me corresponde”.

Con información de La Jornada https://bit.ly/31W7Q3T

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias