Estrena México moneda de 20 pesos para conmemorar 200 años de relación con EE.UU.

0 11

Estrena México moneda de 20 pesos para conmemorar 200 años de relación con EE.UU.

Ciudad de México.- Para conmemorar los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, este miércoles 6 de diciembre se presentó la nueva moneda de 20 pesos que entró en circulación.

Fue el Banco de México quien detalló lo anterior, además de indicar que la pieza forma parte de la familia C1, tiene diámetro de 30 milímetros, es de forma dodecagonal (12 lados), pesa 12.67 gramos y el canto es estriado discontinuo.

Estrena México moneda de 20 pesos para conmemorar 200 años de relación con EE.UU.

Asimismo, indicó que ya se encuentran en circulación un total de cinco millones de pecunias, mismas que tienen un valor comercial de 20 pesos.

¿Cómo es la moneda?

En el anverso de ella, al centro está el Escudo Nacional con la leyenda: “Estados Unidos Mexicanos”, y se forma el semicírculo superior.

Mientras en el reverso, en el contorno superior, tiene la leyenda: “Doscientos Años De Relaciones Diplomáticas Estados Unidos Mexicanos – Estados Unidos De América”.

Y al centro tiene dos águilas, lo que representa a los dos países, con las leyendas: “Águila Real” y “Águila Calva”. Arriba el microtexto: “Amistad, Soberanía Y Cooperación” y la imagen latente “200”.

Finalmente, en el exergo la denominación “$20” y los años “1822” y “2022”. A la derecha, la firma de la Casa de Moneda de México “M°”.

Con información de Vanguardia https://tinyurl.com/jmfynjs3

Te puede interesar: Las Reservas Del Banco De México Son De La Nación: AMLO https://www.deluna.com.mx/nacional/las-reservas-del-banco-de-mexico-son-de-la-nacion-amlo/