Estamos sacando adelante a CFE y PEMEX: AMLO

0 10

Estamos sacando adelante a CFE y PEMEX: AMLO.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno busca fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que durante administraciones anteriores se “apostó a destruirlas”.

Estamos sacando adelante Pemex y lo estamos logrando con los trabajadores y los técnicos, es lo que estamos haciendo con CFE. Estamos sacando adelante esas dos empresas públicas que son estratégicas, porque en el caso de la CFE aportaron a arruinarla a dejarle todo el mercado de electricidad a particulares, sobre todo a empresas extranjeras”, afirmó el mandatario.

López Obrador reconoció que sigue enfrentando el desvalijamiento en este sector, por lo que recordó que en 40 años no se construyó alguna refinería.

“Durante todo el periodo neoliberal no se hizo una solo refinería. Dejaron las refinerías convertidas casi en chatarra, entonces estamos rescatando y todavía hay problemas. Por ejemplo, ya el año pasado hubo un robo en la refinería Salina Cruz, Oaxaca, cortaron el cable de alta tensión, que dicen los técnicos de Pemex, que es muy probable que quien hizo eso perdió la vida para robar el cable. ¿Qué sucedió? Se dañó toda la refinería, al perderse la energía, se dañaron plantas, se afectaron”, precisó en conferencia de prensa desde Oaxaca.

Además, reveló que se vendían plantas, dentro de la refinería.

“Querían acabar con Pemex, que siguiéramos comprando las gasolinas en el extranjero, ahora hay un cambio. Vamos a producir las gasolinas en México, estamos avanzando”, indicó.

Asimismo, López Obrador señaló que continuará con el subsidio de la gasolina para evitar que suban los precios en otros productos básicos.

“Están analizando destinar un subsidio para controlar el aumento de precio, cuando antes hablar de subsidio era blasfemia. Hay que ir cambiando políticas, porque si aumenta el precio de gasolinas se va para arriba todo, si de por sí tenemos ya inflación, que tenemos que controlar, si no se sigue subsidiando la gasolina, se nos incrementa todo”, declaró el Presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Descarta AMLO nuevos cierres por Ómicron

Estamos sacando adelante a CFE y PEMEX: AMLO

Con información de Once Noticias https://oncenoticias.digital/nacional/amlo-estamos-sacando-adelante-a-pemex-y-cfe-con-trabajadores-y-tecnicos/