Estamos contra la corrupción: AMLO a investigadores del Conacyt

0 12

Estamos contra la corrupción: AMLO a investigadores del Conacyt.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su mensaje a los investigadores del Conacyt: no deben preocuparse, “no tienen nada que temer, estamos en contra de la corrupción, estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción que tanto ha dañado a México. Díganlo ¿cuál ha sido el principal problema de México? La corrupción ¿el segundo? La corrupción, ¿el tercero? La corrupción. (Dirán) que ya estoy chocheando”, y rió con socarronería.

Recordó entonces que le dijeron que en el Foro Consultivo en cuestión, había una partida de 500 millones de pesos, y de ello sólo se ocuparon 100 millones para el pago de salarios, y los restantes 400 para viajes, comidas y hoteles de la burocracia que ahí se formó. Hasta se compraron una casa en Coyoacán.

En su conferencia de prensa matutina reprochó a sus adversarios y a los medios de comunicación, porque hace semanas pronosticaban una ola de contagios en niñas, niños y profesores, una vez que hace un mes ocurrió el retorno a la aulas.

“Lo vamos a demostrar, que son muy pocos contagios en niñas, niños y adolescentes, no ha sido así. Eso ya no está en los medios, no hay un reportaje que diga que ya no hay contagios.”

El tabasqueño también aseguró que su gobierno ya está trabajando en los contratos con las farmacéuticas, para adquirir vacunas contra Covid, y aseguró que la vacuna Patria -de manufactura nacional- “está pasando a una segunda etapa de investigación; estamos trabajando y decirle a todos los mexicanos que no van a faltar las vacunas. Se van a seguir aplicando las vacunas a todos, sin distinción, es gratuito. No se van cobrar las vacunas”.

También expuso que en octubre va a iniciar la vacunación para enfrentar la influenza. Y ordenó que Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud, informe con puntualidad.

Así, insistió en que la administración que encabeza tiene una estrategia para resolver la vacunación de todos los mexicanos:

“Nos está apoyando la Marina, que se va a hacer cargo del estado de Guerrero, y se nos ha rezagado. En Veracruz y Oaxaca la Secretaría de Defensa; en Chiapas la Guardia Nacional. Ya se terminó con los 570 municipios indígenas en Oaxaca. Ya se terminó la vacunación de los 512 en Veracruz. La Guardia Nacional, con Rosa Icela Rodríguez, tiene Puebla y Jalisco, y estamos atendiendo en esto”.

TE PUEDE INTERESAR: Si hay corrupción en Conacyt, que se castigue: AMLO

Estamos contra la corrupción: AMLO a investigadores del Conacyt

Con información de La Jornada https://www.jornada.com.mx/notas/2021/09/29/politica/no-teman-estamos-contra-la-corrupcion-reitera-amlo-a-cientificos-de-conacyt/