En dos años todo México tendrá conexión a internet

0 83

En dos años todo México tendrá conexión a internet, anunció Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que en los próximos dos años todo México tendrá conexión a internet, esto ante la necesidad que existe de que la educación alcance todas las regiones.

“En los próximos dos años tendremos una total conectividad nacional. Ése es uno de los compromisos del presidente López Obrador. Lo que siempre había faltado a México son contenidos educativos para educación a distancia. Las inversiones, por cierto, muy fuertes, de cerca de 40 mil millones de pesos, solo habían sido para la adquisición de equipos e instalaciones”, explicó.

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, dijo que la educación a distancia permitió que los niños desarrollaran nuevas habilidades autodidactas

“Hay una Educación Pública en México antes, y debe haber otra a partir de la situación por la COVID-19. Los retos siguen siendo mayores, el trabajo debe continuar”, reconoció.

Explicó que la estrategia Aprende en Casa aprovechó las plataformas educativas accesibles del país, con base en uno de los logros más equitativas y de mayor orgullo para el Sistema Educativo Nacional, los Libros de Texto Gratuitos, y en consideración de que el 94 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con televisión.

El Titular de la SEP informó que la televisión se perfiló como la plataforma principal de la estrategia de educación a distancia, con 40 canales nacionales y locales, a los que se sumó la radio pública y comunitaria, para llegar a las zonas más marginadas, principalmente indígenas, en 22 lenguas.

Aseveró que el aprendizaje no se detuvo ya que con el programa Aprende en Casa se cumplió la meta de concluir el Ciclo Escolar 2019-2020, y cubrir los aprendizajes esperados de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Con información de ADN 40/SEP