El próximo año se hará un sorteo como el del avión presidencial: AMLO

0 4

El próximo año se va a realizar un gran sorteo como el que se hizo con el avión presidencial este 15 de septiembre, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esa gran rifa se hará “con los propósitos que se creó la Lotería Nacional, que es la beneficencia pública”.

En su conferencia de prensa, dijo que la institución había perdido credibilidad “porque de repente hasta políticos se sacaban la lotería”. Cuando se les preguntaba de dónde habían generado su riqueza, dijo, respondían que de sacaron la lotería, y cuando se les comentaba que era mucho dinero, aseguraban que se la ganaron dos veces. Irónico, indicó, pues era “mucha suerte”.

Por ello, señaló que se va a limpiar la institución de la corrupción para que ya no suceda eso. Y consideró que a través de este tipo de sorteos “la gente puede expresar su solidaridad con las causas justas, con lo que tiene que ver con la atención a la población más vulnerable”.

Por otra parte, agradeció a los empresarios que ayudaron comprando boletos y destacó que hubo quienes pidieron que se entregaran los cachitos a escuelas pobres. Asimismo agradeció a sindicatos y sobre todo a las personas que acudieron a comprar boletos para ayudar al sistema de Salud. E indicó que si se hubiera tenido más tiempo se habrían vendido todos los cachitos del sorteo del avión presidencial, pues los últimos dos días habían filas de personas tratando de conseguir un cachito.

Con información de Contralínea https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2020/09/17/amlo-el-proximo-ano-se-hara-un-sorteo-como-el-del-avion-presidencial/