El INAI, uno de los organismos que debería desaparecer

0 28

El INAI, uno de los organismos que debería desaparecer

Por Ida Izozorbe

Esta mañana durante la conferencia de prensa llevada a cabo en Palacio Nacional, el presidente López Obrador hizo referencia al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

“Son organismos que deberían desaparecer, cuestan mucho y no sirven de nada”, dijo el mandatario.

Señaló que este fue uno de los institutos creados para simular que había transparencia y combate a la corrupción en sexenios pasados.

“Primero engañaron, segundo sirvieron de tapadera, tercero se quedan con dinero del presupuesto que es dinero del pueblo”, señaló.

Estas declaraciones se dieron a partir de cuestionársele sobre el caso de un funcionario de ese instituto que golpeó a una mujer, situación que fue expuesta en un video que circuló en redes sociales.

Por su parte el INAI emitió un comunicado donde refrendó su compromiso para sumar acciones que contribuyan a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

También informó que el funcionario agresor presentó su renuncia el día de ayer miércoles 23 de junio.

El comunicado finaliza diciendo:

“El INAI rechaza enérgicamente cualquier conducta que comprometa la integridad física y emocional de las personas y reitera su voluntad para prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas”.

TE PUEDE INTERESAR: Organismos autónomos sin ley los primeros en desaparecer

El INAI, uno de los organismos que debería desaparecer