El 2 de agosto regresan a trabajar burócratas con esquema completo de Vacunación

0 52

El 2 de agosto regresan a trabajar burócratas con esquema completo de Vacunación.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dio a conocer los críterios generales para que los trabajadores de las dependencias Gobierno federal que ya hayan completado su esquema de vacunación contra anticovid se alisten a regresar a laborar a sus oficinas a partir del próximo lunes 2 de agosto.

De acuerdo con lo públicado por el DOF el trabajo a distancia se podrá continuar en aquellos trabajadores que esten en el proceso de obtener su vacunación completa contra COVID-19.

En otro de los apartados dicho docuemento confirma que los trabajadores del Gobierno Federal que tengan alguna discapacidad, mujeres embarazadas o en lactancia y aquellos con enfermedades crónicas están de igual forma exentos a retornar a las oficinas y podrán continuar con sus labores de forma virtual.

“El trabajo a distancia en aquellos casos en los que sea posible y no se altere el debido cumplimiento de sus funciones- a las personas servidoras públicas que están en lista de espera para concluir su proceso de inmunización; así como a aquellas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia”.

“Y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, tales como obesidad mórbida, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, enfermedades cerebrovasculares, infección por VIH, enfermedad renal crónica, estados patológicos que requieren inmunosupresión, y cáncer en tratamiento

La Secretaría de la Función Pública también establece que:

“Días de trabajo presencial y a distancia alternados, entre el personal que integra las ditintas unidades administrativas, procurando asegurar en todo tiempo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”.

También se establece que “para el caso de los días de trabajo presencial, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”.

“Continuarán el uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de sesiones y reuniones de trabajo, acciones de capacitación y similares a efecto de minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre las personas servidoras públicas”.

Todos los empleados y empleadas al incorporarse se les pedirá como requisito la aplicación de una prueba de PCR de detección de COVID-19, con el fin de estar seguros que no hubiese personas enfermas asintomáticas.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación se intensificará en 5 estados: AMLO

El 2 de agosto regresan a trabajar burócratas con esquema completo de Vacunación
foto: internet

Con información de Once Noticias TV https://oncenoticias.tv/nacional/a-partir-del-2-de-agosto-comienza-el-regreso-de-burocratas-a-oficinas-federales