Descartan la presencia de explosivos en la aeronave accidentada en Puebla

0 12

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, declaró que los peritos encargados del caso donde perdieran la vida Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, informaron que “Después de un análisis exhaustivo y cuidadoso de los restos de la aeronave, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave accidentada”.

Por su parte, el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Alfonso Morán Moguel, detalló que la unidad está actualmente resguardada por la comisión investigadora y será enviada para su lectura con autoridades de aviación civil de Canadá. “Dicha unidad graba segundo a segundo parámetros del torque de las revoluciones del motor, la temperatura, los anuncios de advertencia y la posición de la aeronave en vuelo”, añadió.

También informó que el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos de América comunicó al Gobierno de México que en este momento no será posible colaborar en dichas investigaciones.

Sin embargo, aseguró “estamos haciendo contacto con las autoridades de Transporte de Canadá, y en tanto llegan las personas asignadas estamos procurando preservar el sitio para que además puedan hacer ellos las investigaciones correspondientes y darle certeza a toda la ciudadanía en este proceso transparente que se está desarrollando”.

Por último, informó Morán Moguel que “el día de mañana estaremos solicitando a las unidades de seguridad europeas que nos puedan acompañar también, naturalmente para dar mayor certidumbre al proceso de investigación”.

En tanto, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Roberto Ochoa Romero, refirió que todos y cada uno de los resultados que en términos técnicos se expusieron serán en su momento, previo a los requisitos que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, incorporados a la capeta de investigación para orientar el trabajo ministerial a los efectos de dar con las causas reales de este percance.