DEA debe investigar fabricación de pruebas contra Cienfuegos

0 57

DEA debe investigar fabricación de pruebas contra Cienfuegos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) realizar una investigación interna para aclarar quién fabricó el expediente en el caso del ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos; ya que de lo contrario se pone en duda la credibilidad del organismo.

“Creo que ese organismo, esa agencia, debería hacer una investigación en su interior y aclarar quién fabricó este expediente, quién dio la orden de aplicarlo, porque está de por medio la credibilidad”, dijo.

En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que la DEA “se consideraba infalible”, ya que auxiliaba en las investigaciones a periodistas en México con información filtrada. Por ello, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) decidió no ejercer acciones penales contra Cienfuegos surgieron dudas y cuestionamientos.

“Hasta simpatizantes de nosotros, que nos tienen confianza, dudaron, porque durante años se afianzó el criterio que los de afuera eran la encarnación de la justicia y los de adentro la encarnación de la corrupción, la impunidad y de todo”, señaló.

López Obrador reconoció que las autoridades estadunidenses no contaban con que se dejara libre a al ex funcionario, ni que el gobierno diera a conocer el expediente, sostuvo que fue la decisión correcta. Además, explicó que, hasta que no se aclare la falsificación del expediente no acudirá si la DEA lo llama a responder por la difusión de los documentos.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Cienfuegos irá a organismos internacionales

DEA debe investigar fabricación de pruebas contra Cienfuegos

Con información de Milenio https://www.milenio.com/