Connect with us
Noticiero

Nacional

Avanza México en el tema migratorio: AMLO

Publicado

en

López Obrador aseguró que en el tema migratorio su administración ha avanzado sin violencia y respetando los Derechos Humanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el tema migratorio su administración ha avanzado sin violencia y respetando los Derechos Humanos.

Durante su conferencia mañanera López Obrador recordó que en los momentos en que el país tuvo la crisis por la migración entre mayo y junio pasados, había una cifra de deportados de unos 140 mil y ahora se redujo a 40 mil.

“Hoy como todos los lunes recibimos un informe de Relaciones Exteriores, de Migración, de cómo vamos resolviendo el problema de los migrantes, y les diría que es favorable el avance”, mencionó ante una pregunta de una comunicadora de Telemundo que cubre información entre Matamoros y Brownsville.

La reportera le hizo ver al mandatario que en Matamoros, Tamaulipas, hay unos mil 500 migrantes que viven en condiciones deplorables en la ribera del Río Bravo y con temor de que los delincuentes organizados les hagan daño.

López Obrador se comprometió a seguir trabajando en el tema en aquel puerto fronterizo y dijo que en dos días dará información al respecto.

Con información de Azteca Noticias.

Comenta con Facebook

Nacional

Tramité amparo por las declaraciones sin sentido de autoridades de Chihuahua: Beltrones

Publicado

en

Manlio Fabio Beltrones descalificó la nota publicada en el diario Reforma de que pidió un amparo ante la posibilidad de una orden de aprehensión como parte de las investigaciones de la triangulación de 250 millones de pesos del erario público para las campañas del PRI en 2016, cuando era dirigente de este partido.

En un mensaje difundido en redes sociales anunció que dará respuesta a las investigaciones y “canalladas” que se han escrito en su contra.

El diario Reforma en su edición impresa de hoy publicó que desde el pasado 23 de julio Beltrones presentó el juicio de amparo 530/2019-3 ante la juez María Dolores Núñez Solorio para reclamar protección ante cualquier orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de República o de la Fiscalía de Chihuahua.

Dicha juez habría solicitado informes a 89 dependencias federales y locales sobre alguna orden de aprehensión o comparecencia contra el expresidente nacional del PRI.

No había orden de aprehensión

La juez informó que la respuesta de las autoridades fue negativa, es decir, que no había ninguna orden de aprehensión en contra de Beltrones por lo cual el recurso de amparo fue desechado.

Ante la publicación del diario, el exlegislador aceptó haber interpuesto dicho recurso para evitar alguna arbitrariedad del gobierno de Chihuahua encabezado por el panista Javier Corral que realiza la investigación del presunto desvío de dinero público a la campaña del PRI y por lo cual está detenido el empresario Alejandro Gutiérrez, quien lleva el juicio en arresto domiciliario.

Beltrones señaló en su mensaje en redes sociales: “Leo, en reforma.com, una nota sobre un viejo amparo tramitado para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua. Vamos, un derecho ciudadano para evitar una arbitrariedad. Como bien señala la nota: se sobreseyó. O sea negaron estarlo haciendo. Fin.”

En su mensaje advirtió que en su larga vida pública en el gobierno o en la oposición, ha sido objeto de varias investigaciones “que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona”.

Frente a este panorama, indicó en su mensaje que seguramente habrá otras acusaciones más en su contra que, como siempre, responderá.

Con información de Proceso.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Nacional

Informe de Arturo Zaldívar es inédito; me gustaría que se difundiera: AMLO

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el informe de ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, fue inédito porque por primera vez se habla del nepotismo y la corrupción en el Poder Judicial, por lo que, aseguró, el reporte debe difundirse.

Ayer, el mandatario acudió al informe de labores del ministro presidente y, a diferencia del año pasado cuando Luis María Aguilar presentó su última rendición de cuentas, López Obrador fue acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, asistió a la comida y celebró las palabras de Zaldívar.

En conferencia matutina, destacó que lo que está haciendo Zaldívar en el Poder Judicial es algo que debe difundirse.

«Ayer me dio mucho gusto asistir al informe del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, me gustaría que se difundiera ese informe porque es un informe inédito en donde la mitad de su texto es reconocer que en el Poder Judicial hay nepotismo y corrupción, y da a conocer un plan para acabar con esas lacras de la política. ¿Eso cuándo se había visto?», dijo.

El Presidente pidió tener confianza en que ya existe el Estado de Derecho y el Poder Judicial ha hecho un esfuerzo por resolver de conformidad con la ley y sin servir a unos cuantos.

Con información de Milenio.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Nacional

Ningún punto del T-MEC se opone a intereses del país: Seade

Publicado

en

El subsecretario para América del Norte de la cancillería, Jesús Seade Kuri, reiteró ante senadores que no hay un solo punto del Protocolo de Enmiendas del Acuerdo de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que se contraponga a los intereses de México, y aclaró que uno de los logros fue eliminar la intención del gobierno estadunidense de imponer una verificación arbitraria en materia laboral.

Ante los cuestionamientos de legisladores de oposición, dijo que este es el momento político para México, ya que de no ratificarse ahora, se corre el riesgo de que se vaya como mínimo al 2020 o se venga abajo, en cuyo caso el presidente estadunidense, Donald Trump, en una expresión de suma ira, se lanzaría en contra del actual tratado y los demócratas, molestos porque no aceptamos sus presiones, probablemente lo acompañarían.

Entonces, sí se puede poner feo, color negro, nuestro futuro, insistió Seade Kuri.

El funcionario, principal negociador de las modificaciones al T-MEC, se reunió anoche con los integrantes de las comisiones dictaminadoras de ese protocolo, al mismo tiempo en que la cancillería hizo llegar el documento con las enmiendas pactadas, que la oposición había demandado durante todo el día.

Seade Kuri explicó los cambios pactados con Estados Unidos, pero la discusión se centró en el tema laboral, que es lo que más preocupa a los legisladores de PRI y PAN. El funcionario explicó que fue una negociación dura, pero se logró que en lugar de la supervisión por parte de autoridades extranjeras, que significaba perder soberanía, se establezcan paneles bilaterales de discusión de controversias, en los que, de forma civilizada y bilateral se resuelvan los diferendos sobre violencia sindical.

Fueron meses de discusión sobre esa amenaza gigantesca, que incluía abrir el tratado para sacarnos las muelas sin anestesia, pero al final se acordaron cambios que no lesionan al país, entre ellos algo que no se había logrado en 26 años, que es la posibilidad de que se abran paneles de supervisión de controversias en cuanto alguno de los tres países lo solicite.

Es una demanda en la que México insistió en esas casi tres décadas y que se consiguió. El empecinamiento de los demócratas por el tema de la supervisión, devino, dijo, en que México pueda pedir también que se abra un panel para resolver quejas sobre maltrato a trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

Durante la reunión intervino el presidente de la Comisión de Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, quien resaltó la importancia de esos paneles y la necesidad de que en México se solucionen de inmediato quejas sobre problemas de libertad sindical, de manera específica sobre elección de dirigencias gremiales y de votación de contratos colectivos y de cambios al mismo.

Ello motivó el enojo del senador priísta Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien reclamó que se hubiera dado la palabra primero al líder minero y al subsecretario Seade Kuri, que siendo su organización la más grande de América Latina, no se le haya consultado para los cambios en materia laboral, los que permitirán, dijo, que los sindicatos de Estados Unidos nos den palo.

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL