Anuncia AMLO operativo por huracán ‘Delta’ en Península de Yucatán

0 0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes el envío de un equipo de apoyo a la Península de Yucatán para prevenir los efectos del huracán Delta.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente informó al pueblo de México y en especial a la gente de Quintana Roo, de Yucatán y de la península de Yucatán, que se está enviando un equipo encabezado por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien estará acompañado por la directora de Protección Civil, Laura Velázquez.

“Se están movilizando elementos de las Fuerzas Armadas para la aplicación del Plan DN-III. Se ha dado la instrucción de que se movilicen hacia la península, hacia Yucatán y Quintana Roo, cinco mil elementos, con todos los equipos necesarios para proteger a la población”.

Dijo que su gobierno estará al pendiente y deseó que el huracán Delta pierda fuerza o cambie su rumbo.

Dijo a la población de esas zonas estar atentos y atender a las recomendaciones de las autoridades.

Agregó que los gobernadores de Yucatán y de Quintana Roo están atentos e informando constantemente y además hay coordinación con el gobierno federal.

López Obrador sugirió a las personas que viven en las partes bajas acudir a refugios.

“Vale más prevenir y hay tiempo todavía, de acuerdo a las proyecciones va a azotar, a pegar más fuerte hasta la noche, hasta la madrugada del miércoles, entonces tenemos todo el día para prevenir, hacer caso a las recomendaciones”.

Con información de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/amlo-anuncia-operativo-amenaza-huracan-delta-peninsula-yucatan/