AMLO pide a población cuidarse durante los próximos 10 días

0 43

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó esta mañana a la población a cuidarse durante los próximos 10 días para evitar contagios de coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que se queden en casa y salir solo si es indispensable, así como continuar con las medidas preventivas contra la COVID-19.

“Lo mismo, que nos cuidemos nosotros, prohibido prohibir, y son 10 días, eso es lo que le pido a la gente, estos 10 días sobre todo, porque del 14 al 24 se llenan las calles, ayúdenme, todos. Vamos a cuidarnos, porque así evitamos que haya más contagios, la saturación de hospitales”, dijo López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Pide AMLO no salir a la calle y no tener reuniones en esta temporada

“Tenemos que cuidarnos nosotros mismos, sí podemos hacerlo, sin necesidad de que nos digan ‘firmes, no se muevan, no salgan, no esto, no lo otro’, no, ya sabemos: sana distancia, lavarnos las manos, aseo personal, solo salir si es indispensable, si es realmente necesario, las reuniones familiares ahora hacerlas en casa solo con los que vivimos, la familia más grande que esperemos”, agregó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que el Día de la Virgen de la Guadalupe, el 12 de diciembre, es la “celebración más importante” de México, y agradeció a los peregrinos por guardarse en casa este año ante la pandemia de COVID-19.

“Cuando se hacen llamados a que nos cuidemos, siempre ha habido una respuesta en general. La prueba más contundente fue lo que sucedió el 12, Día de la Virgen de Guadalupe. Estamos hablando de la celebración más importante del país”, subrayó López Obrador.

López Obrador, de profundas convicciones religiosas y criticado a veces por vulnerar los principios laicos del Estado mexicano, dijo tener la “dicha” de conocer todos los municipios de México y aseguró que “en los caminos más apartados, allá en una piedra, está la imagen de la Virgen”.

Por ello concluyó que la Guadalupe es el mayor símbolo de México, seguido del expresidente Benito Juárez (1858-1872), quien está en “segundo lugar”.

“¡Fíjense qué país el nuestro! Qué pueblo, que tiene dos afectos: la veneración a al virgen y el respeto a Juárez”, enfatizó orgulloso López Obrador.

Ante el disparo de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, la Basílica de la Guadalupe de Ciudad de México permaneció cerrada el fin de semana y rodeada de cordones policiales, lo que evitó la llegada de la peregrinación católica más grande del mundo, que cada año congrega en el templo a más de 10 millones de personas durante estas fechas.

Para López Obrador, el hecho de que este año no se concentraran peregrinos a su alrededor demuestra que “la gente actúa de manera responsable”.

“Hay que tenerle confianza a la gente, es parte del cambio de mentalidad de estar pensando que los mexicanos son menores de edad o que requieren de tutela”, expresó López Obrador, quien se opone a imponer medidas coercitivas para frenar los contagios.

Con 1.250.044 contagios y 113.953 muertos confirmados, México se encuentra en un repunte acelerado de hospitalizaciones por la COVID-19, especialmente crítico en la capital.

Con información de Noticieros Televisa http://noticieros.televisa.com/