Alertan sobre venta de vacuna Covid-19

0 61

Alertan sobre venta de vacuna Covid-19.

Ante las operaciones ilegales que se presumen de la vacuna contra el coronavirus, a través de un portal apócrifo de Pfizer, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, alerta “que no hay venta de vacuna contra el virus”.

Al respecto, el científico pidió a la población que “no se deje engañar, no hay venta de vacuna contra el virus. No hay dosis suficientes para el mundo”.

Pidió a la población “no caer, no dejarse engañar”, evitar caer en manos de delincuentes que “buscan beneficio personal”. Cortés Alcalá reiteró que el programa de vacunación en México es paulatino, aunque llegarán cargamentos cada vez más grandes.

Hace dos días, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que “a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra Covid-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional”.

La dependencia advirtió que cualquier vacuna contra Covid-19 “que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Próxima semana inicia vacunación en todos los estados

Alertan sobre venta de vacuna Covid-19

Con información de Contralínea https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/