Actividad del Popocatépetl no representa riesgo a la población: CNPC

0 2
  • David León exhortó a la población a mantener las medidas de precaución que se han indicado.

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl reportó 268 exhalaciones y una explosión a las 6:31 hora que alcanzó los 3 km de altura con ceniza y gas, además de arrojar fragmentos incandescentes a un kilómetro del cráter; sin embargo esta actividad está dentro de los parámetros del semáforo de alerta Amarillo Fase 2, indicó el Coordinación Nacional de Protección Civil, David León.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que tras la intensa actividad del volcán, pasó una noche relativamente tranquila, pues se reportan 31 exhalaciones de baja intensidad.

Aunado a ello, refirió que las imágenes que circularon de la explosión dieron la vuelta al mundo, debido a que se instalaron cámaras de alta definición que permiten tener un mejor monitoreo del volcán.

Reiteró que la actividad está dentro de los parámetros normales y no representa riesgo a la población siempre y cuando se respete el diámetro de seguridad de 12 kilómetros del cráter y se tengan las medidas precautorias por la caída de ceniza en las poblaciones aledañas.

Con información de ADN 40.