3 millones 571 mil bienes decomisados a delincuencia han beneficiado a los más pobres

0 27

3 millones 571 mil bienes decomisados a delincuencia han beneficiado a los más pobres.

En Tianguis del Bienestar en Guerrero y Veracruz se benefició a comunidades más pobres, con 3 millones 571 mil bienes decomisados a delincuencia.

El gobierno federal ha entregado más de 3 millones de bienes nuevos confiscados a la delincuencia, a 85 mil familias de las zonas más pobres de los estados de Guerrero y Veracruz, a través del llamado Tianguis del Bienestar.

Rosa Icela Rodríguez, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la presentación de avances del Tianguis del Bienestar, en la conferencia matutina presidencial, anunció además los próximos estados que se verán beneficiados con la entrega de los bienes incautados al crimen.

Bienes decomisados ahora con familias pobres de Veracruz y Guerrero

La funcionaria detalló que se está cumpliendo con la instrucción presidencial “para distribuir bienes y artículos básicos que han sido confiscados, incautados y decomisados a la delincuencia. Esta acción consiste en llevar a las poblaciones más humildes del país los artículos de forma gratuita devolviendo lo que por derecho les corresponde”, a través del Tianguis del Bienestar.

Hasta el momento, han sido beneficiadas 85 mil familias y 3 millones 571 mil bienes han sido entregados totalmente nuevos y gratuitos, en 21 municipios de extrema pobreza en la montaña de Guerrero, en la Sierra de Zongolica, y también en la Huasteca baja de Veracruz.

Se donaron 56 congeladores que antes eran de la delincuencia

La secretaria detalló que en el estado de Guerrero, se han visitado 14 municipios y se llevan entregados 2.9 millones de bienes en este estado; mientras que en el estado de Veracruz se llevan 7 municipios con 26 mil 880 familias beneficiadas y los bienes entregados ascienden a 623 mil 314, que antes estaban en manos de la delincuencia.

“También por la misma instrucción se hicieron donaciones de 56 congeladores en los 14 municipios del estado de Guerrero, que serán utilizados en comedores comunitarios y en los centros de salud de la región”, detalló Rodríguez.

Chiapas y Oaxaca pr´óximo destino de Tianguis del Bienestar

Se hizo una donación de sillas y mesas con mobiliario para las escuelas en una primaria en Soledad Atzompa, y también en otra primaria indígena del municipio de Tehuipango, ambos en Veracruz.

Rodríguez adelantó que “se tiene proyectado que de enero a marzo de 2022 se visiten 40 municipios en la Zona Mixteca y posteriormente en abril se visiten municipios en los altos de Chiapas”.

“Aquí están los municipios programados de Oaxaca, 40 municipios de acuerdo también a las estadísticas de pobreza, y se van a beneficiar ahí a 26 mil 621 familias; en el caso de los municipios de Chiapas, estos son los que se van a atender con alrededor de 120 mil familias”, informó la funcionaria federal.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta gobierno Tianguis del Bienestar

3 millones 571 mil bienes decomisados a delincuencia han beneficiado a los más pobres

Con información de Azteca Noticias https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/pobres-3-millones-bienes-confiscados-delincuencia-scol