Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Secretaría de Salud dio a conocer, durante la conferencia del viernes 3 de julio, que un total de 17 estados estarán en semáforo naranja y 15 en rojo, para la semana del 6 al 12 de julio. Mientras que la semana anterior fueron 14 los rojos y 18 los naranjas.

Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz y Chiapas pasaron de naranja a rojo, mientras que Guerrero, Oaxaca, Morelos e Hidalgo pasaron de rojo a naranja.

El semáforo epidemiológico para la semana del 6 al 12 de julio es el siguiente:

Los estados en semáforo naranja son:
Aguascalientes
Baja California Sue
Campeche
Chihuahua
Ciudad de México
Durango
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Morelos
Oaxaca
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Yucatán
Zacatecas

Los estados en semáforo rojo son:

Baja California
Chiapas
Coahuila
Colima
Estado de México
Guanajuato
Nayarit
Nuevo León
Puebla
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz

¿Qué actividades se podrán hacer en los estados con semáforo naranja?

Las autoridades de Salud dieron a conocer las actividades que se podrán realizar en los 17 estados con semáforo naranja.

La ocupación en hoteles deberá ser de un máximo del 50%, tanto en áreas comunes y habitaciones, aunque algunos estados, como Quintana Roo y Baja California Sur, optaron por reabrirlos a un 30% de su capacidad.

El aforo permitido en restaurantes y cafeterías será del 50%.

Las peluquerías, barberías y estéticas podrán reabrir sus puertas, pero solo a un 50% de su capacidad y con previa cita.

El aforo en parques, plazas y espacios públicos abiertos pasará del 25% al 50%.

La capacidad de los mercados y supermercados pasará del 50% al 75%, pero solo se permitirá el acceso a un miembro por familia.

Los gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros deportivos podrán abrir a un 50%, pero con previa cita, con el fin de evitar las aglomeraciones en los accesos.

“Hemos puesto la recomendación que sea, preferentemente, con cita. Esto para evitar que haya un gran conglomeración a la entrada del gimnasio o sitio correspondiente”, continuaron las autoridades.

Los cines, teatros, museos y centros culturales, de hasta 500 espectadores, podrán abrir a un 25% de su capacidad, al igual que los centros comerciales y los centros religiosos.

¿Qué eventos y lugares seguirán cerrados con semáforo naranja?

Los lugares y actividades que seguirán suspendidos con semáforo naranja son los eventos masivos, los centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos, bares y salones de eventos.

Los eventos deportivos podrán realizarse, pero solo a puerta cerrada.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Analiza México vender gas a Japón y construir planta en Salina Cruz

Published

on

Para aprovechar los excedentes de gas que tiene el país, el gobierno federal está analizando venderlo a Japón a través de una empresa privada o construir una planta de tratamiento de gas en Salina Cruz, Oaxaca, que permita transformarlo y venderlo a Asia o Centroamérica.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que es necesario poner en marcha un proyecto alterno que permita aprovechar el gas que se compró en sexenios pasados porque no se construyeron las termoeléctricas necesarias para utilizarlo.

«Hay gas de sobra contratado y tenemos que buscar la forma de utilizarlo porque ya son contratos que se suscribieron y tenemos que respetarlos. Hay varias opciones, estamos analizando una empresa Sempra, vender gas a Japón, esa empresa tiene su planta en Ensenada y quieren vender gas a Japón, pero esa misma empresa es la que nos vendió gas a nosotros en el Pacífico donde pasa el gasoducto de los Yaquis», dijo.

Detalló que existe la posibilidad de construir una planta para tratar gas en Salina Cruz, Oaxaca, porque en el Istmo ya hay ductos que ayudarían a su instalación y aprovechamiento «y también vender a Asia y no descartamos la posibilidad de llevar gas a centroamérica».

Aseguró que se tiene resuelto el problema de llevar gas a la península de Yucatán y a Los Cabos para evitar los apagones.
Sobre el gasoducto Guaymas-El Oro, que se mantiene interrumpido porque la comunidad Yaqui no quiere que pase por su territorio, el mandatario explicó que están buscando la posibilidad de desviar el trazo de la tubería pero hasta ahora no se tiene el costo del proyecto.

«No quieren que pase, no quieren ese trazo, eso también estamos enfrentando en Puebla, se hizo el trazo pasando por un cerro sagrado y la gente no está de acuerdo.

Como en Puebla en el caso de los Yaquis la propuesta es hacer un nuevo trazo, cosa que no se había intentado, se quería resolver con el uso de la fuerza», agregó. López Obrador recordó que la compra excesiva de gas se deriva de unos contratos que se firmaron para traer el combustible desde Texas, Estados Unidos, para lo cual se construyó un red de gasoductos; sin embargo, parte del proyecto incluía construir una decena de plantas termoeléctricas, las cuales no se realizaron.

«Todo esto porque el negocio estaba en la construcción de gasoductos y en la compra de gas, un buen negocio para las empresas particulares, un mal negocio para la hacienda pública, de esas cosas que se realizaban porque el gobierno era saquear», concluyó.

Con información de Milenio https://bit.ly/3fP2hZD

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Gobierno no debe intervenir en colegiaturas de escuelas privadas: AMLO

Published

on

La situación por la que atraviesan las escuelas particulares ante el inicio de clases es muy difícil, pero el gobierno federal no debe intervenir el proceso de fijar las inscripciones y colegiaturas que debe surgir de un acuerdo entre las escuelas y los padres de familia, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Soy de la idea de que ni siquiera intervengamos nosotros, que sea más un acuerdo entre las partes, que no pongamos nosotros reglas, limitaciones porque sí está en una situación muy difícil las escuelas particulares».

Durante la conferencia de prensa matutina, dijo que el gobierno federal tiene que garantizar la escuela pública gratuita en todos los niveles, por eso calificó de buena opción el modelo que se va a instrumentar con el apoyo de las empresas televisoras del sector público y privado. Sin embargo, admitió el problema que enfrentan las escuelas particulares, “no es nada mas decir, bajen las colegiaturas Hay que ver cómo pueden salir adelante. Para que una escuela particular saque sus gastos necesita un determinado número de alumnos, y les está bajando la matrícula y ellos ya tienen un problema de sus costos”.

Sin embargo, insistió en que los arreglos que puedan tener con los padres de familia no puede ser obligatorio. López Obrador destacó la importancia de las escuelas particulares por su carácter complementario, por eso no se les puede dejar abandonadas aunque no mencionó ninguna medida en apoyo – porque la educación “debe ser prioridad para cualquier gobierno”.

Con información de La Jornada https://bit.ly/31BRfSK

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

UIF no investiga cuentas de Calderón: AMLO

Published

on

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la Unidad de Inteligencia Financiera investigue las cuentas del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, como consecuencia del proceso penal que lleva su exsecretario Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, relacionado con la delincuencia Organizada.

López Obrador expresó que “fue el colmo que el Secretario de Seguridad Pública se haya involucrado y haya transado con uno de los grupos delictivos… ¿qué tanto son responsables los expresidentes?, eso va a salir en las investigaciones”.

Reiteró que serán los ciudadanos los que decidan si se investiga a los exmandatarios, sólo después de realizar una consulta. “Soy de la idea de que sólo así se pueda juzgar a los expresidentes”.

“Si en el caso de García Luna y Lozoya están involucrados los expresidentes, es un asunto de carácter judicial”, comentó el titular del Ejecutivo.

Con información de Contralínea https://bit.ly/31GPq77

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias