Protestan en Puerto Morelos por incendio que lleva dos semanas activo

0 3

Por Eduardo De Luna

Ciudadanos de Puerto Morelos realizaron una protesta hoy por la mañana en las afueras del palacio municipal de esta ciudad para exigir que las autoridades intervengan en el caso de un incendio que lleva dos semanas activo y del cual, el humo que desprende está afectando a varios fraccionamientos que se encuentran cerca de la zona de selva en que se desarrolla.

Autoridades de Puerto Morelos indicaron mediante un comunicado emitido posterior a esta protesta que el incendio es subterráneo y de difícil acceso, sin embargo, el director de protección civil de esta ciudad, por la mañana en entrevista previa concedida a Pulso Puerto Morelos, desconocía el lugar del siniestro aunque aseguró que fue provocado.

Guillermo Morales, Director de Protección Civil de Puerto Morelos nos comentó lo siguiente.

“Evidentemente  volvieron a prender esta zona, no hay alguna situación que permita tener una sospecha o un indicio de que fue una actividad natural la que se derivó, no hemos traído lluvias, no hemos tenido actividad eléctrica, entonces seguramente alguien nos hizo el “favor” de prender fuego por ahí. Estuvimos haciendo un monitoreo al amanecer para ver si veíamos por ahí actividad de fuego en las inmediaciones de la zona forestal, de la zona de breña, pegadas a la zona de tinieblas, no detectamos nada. Anoche también se hizo al filo de la media noche realizamos otra revisión y no detectamos actividad próxima a las casas”

El malestar ciudadano en redes sociales se ha hecho evidente y la gente se ha organizado para tomar acciones respecto a este incendio que no ha sido atendido, incluso han aventurado teorías respecto a la construcción de un centro comercial y un complejo habitacional en la zona que sufre los efectos del fuego.

El incendio se desarrolla en un predio privado y respecto al mismo, la Procuraduría de Protección al Ambiente en Quintana Roo no tiene conocimiento de este hecho hasta el cierre de edición.

Los vecinos inconformes que ya están padeciendo los efectos de respirar humo durante dos semanas, presentarán denuncias por este hecho pero al momento todavía no sucede.