Liberan 140 crías de tortuga en Xcalacoco

0 0

Por Daniel Pacheco

140 tortugas de la especie Caguama fueron liberadas la tarde del pasado miércoles, en la zona costera de Xcalacoco, ante la presencia de familias nacionales y extranjeras, además de autoridades municipales.

Contrario a lo pensado por la contingencia de excesivo recale de sargazo en la geografía costera, para el cierre de temporada de anidación 2019, los especialistas consideran se superen los índices del año pasado.

El Comité Estatal de Protección de Tortugas en Quintana Roo, ha señalado que al inicio de su vida, las Tortugas viven sobre balzas de sargazo hasta por 4 años aproximadamente, sobre todo la especie carey y la blanca.

De acuerdo a cifras actualizadas de los registros de “Anidaciones del Programa de Protección de Tortugas Marinas 2019”, actualmente hay 168 nidos 14 mil 248 huevos, en los 5 campamentos ubicados dentro del municipio de Solidaridad.

Estos son de tortugas caguama, blanca y carey, en campamentos nombrados como: Iberostar, del Muelle Fiscal a 3 Ríos, Grand Velas, Belmond y Playa Paraíso.