Destruye constructora hogar de coaties en Cancún

0 182

Por Ida Izozorbe

Una denuncia en redes sociales puso en evidencia la manera en que una constructora que realizar trabajos en polígono sur, a espaldas, costado y frente, de villa maya, jardines del sur uno y tres, está destruyendo el hábitat de varias familias de coaties que viven en Cancún, , esto ante la complacencia de autoridades como la dirección de medio ambiente municipal de Cancún, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal (PPA), quienes por omisión son cómplices de este desplazamiento de especies.

La pagina Woodendreams urgió a la ciudadanía para compartir este hecho que ha generado profunda molestia.

“Necesito que me ayuden a subir a redes, están acabando con el hábitat de coatis serekes, pueden compartirlo con todo el mundo x fa?????? Es en Cancún, polígono sur, a espaldas, costado y frente, de villa maya, jardines del sur uno y tres.
Ver estas fotos me causó una profunda tristeza, tan indefensos …..tan asustados” se pudo leer en esta denuncia pública”.

El Coatis Sereque es un mamífero de tamaño mediano que habita en la zona geográfica que abarca desde México hasta Sudamérica.

Su aspecto parece una combinación de distintos animales, como los conejillos de indias, e incluso los cerdos, pero en realidad pertenece a la familia de los roedores. Son unos animalitos curiosos e inteligentes, de colores diversos, y les encanta posar para las fotografías; les gusta comer frutos o semillas caídas de los árboles y tienen un comportamiento similar al de las ardillas.

Esta especie se puede encontrar en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, y Quintana Roo.

Lamentablemente la permanencia de esta hermosa especie en Cancún se encuentra en estado de alerta, pues el ser humano está acabando con su hábitat.

La constante explotación de terrenos para construcción de infraestructura turística o para desarrollo inmobiliarios está amenazando el entornos de estos roedores por lo cual la ciudadanía está solicitando la inmediata atención por parte de las autoridades.