¿Cuánto dura un huracán?

0 12

Los ciclones tropicales son fenómenos naturales que pueden provocar una gran destrucción a su paso, sobre todo cuando se fortalecen a huracanes, como Delta, que está a punto de tocar tierra en la Península de Yucatán y que continúa fortaleciéndose.

Aunque se pueden hacer pronósticos de la duración de un huracán, no se puede saber a ciencia cierta cuánto durarán realmente y qué categoría podrían alcanzar; además, todos los ciclones son diferentes y en consecuencia, una duración distinta.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) explica en el documento Ciclones Tropicales que estos fenómenos hidrológicos tienen una duración de entre una o dos semanas, sin embargo, pueden durar más o menos tiempo, dependiendo de su fuerza.

¿Cuál es el huracán más largo en la historia?

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reporta que el ciclón tropical más largo en la historia del que se ha tenido conocimiento es la tormenta tropical 3, conocido también como huracán San Ciriaco, que se formó en 1899 y tuvo una duración de 27.25 días.

A San Ciriaco le sigue el huracán Ginger, que se formó en 1970 y tuvo una duración de 27 días cerrados, mientras que el ciclón tropical Inga, formado en 1969, tuvo una duración de 24.75 días.

Con información de Excélsior https://www.milenio.com/estados/cuanto-dura-un-huracan