54 incendios forestales activos en 18 estados en el país: Conafor

0 7

54 incendios forestales activos en 18 estados en el país: Conafor.

Al momento se registran 54 incendios forestales activos en 18 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 30,422.69 ha. Asimismo, se tiene un total de 17 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención trabajan 2,864 personas combatientes entre personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y otras instancias.

Se reportan dos incendios de atención especial: “La Pinalosa”, municipio de Arteaga, en el estado Coahuila y “Ejido San José Boquillas”, municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León, derivado de que se reportan daños a viviendas.

En el estado de Coahuila, en el incendio “La Pinalosa”, municipio de Arteaga, se encuentran disponibles dos helicópteros MI-17 de la Guardia Nacional con matrícula GN-204 y GN-201, un helicóptero de Gobierno del Estado con matrícula XB-DBQ, un helicóptero de la Conagua con matrícula XC-AUA, un avión McDonnell Douglas DC-10 Air Tanker del Gobierno del Estado, y un helicóptero MI-17 de la Semar con matrícula ANX-2218.

En el estado de Nuevo León, en el incendio “P.P El Puerto”, municipio de Montemorelos, se encuentra disponible un helicóptero de Gobierno del Estado con matrícula XD-UDZ ; en el incendio “Ejido San José de Boquillas”, municipio de Santiago, se encuentran disponibles dos helicópteros de Gobierno del Estado con matrículas, N543 HQ, N205 HQ, uno de la Conagua con matrícula XC-CNA, dos helicópteros MI17 del convenio Conafor- Sedena con matrículas 1712 y 1710, y uno de la Semar con matrícula ANX-2219; en el incendio “Santa Rosa”, municipio de Linares, se encuentra disponible un helicóptero de Gobierno del Estado con matrícula XC-GNL.

En Jalisco, en el incendio “Las Canoas”, municipio de Zapopan, se encuentran disponibles tres helicópteros de Gobierno del Estado con matrículas XA-UKL, XB-KMO y XC-HGF, y dos del Municipio de Zapopan con matrículas XB-LCH y XC-SPZ.

En Tamaulipas, en el “Ejido Gallos Grandes”, municipio de Tula, se encuentra disponible un helicóptero del Gobierno del Estado con matrícula XC-LLW.

Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.
Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares.

Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.

TE PUEDE INTERESAR: Hay 78 incendios forestales activos en 23 estados

54 incendios forestales activos en 18 estados en el país: Conafor

Con información de Once Noticias https://oncenoticias.tv/