Varados docenas de buques portacontenedores en Long Island

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Varados docenas de buques portacontenedores en Long Island.

Más de dos docenas de buques portacontenedores parecen estar atrapados en millas marinas frente a la costa sur de Long Island, según un sitio web de monitoreo del tráfico marítimo mientras más de 60 embarcaciones esperan para atracar en dos de los puertos más grandes del país en la costa oeste.

El atasco en los tres puertos más activos del país se produce cuando la economía se tambalea debido a una crisis de la cadena de suministro que se ha visto agravada por la escasez de conductores de camiones. La situación se ha deteriorado hasta el punto en que los supermercados no han podido abastecer sus estantes con productos mientras FedEx ha tenido que desviar cientos de miles de paquetes.

MarineTraffic, el sitio global de rastreo de barcos, muestra los barcos de carga y los petroleros agrupados a unas pocas millas de la costa que se extiende desde Long Beach en el oeste hasta Lido Beach y Jones Beach Island en el este.

A las 9 pm hora local, los barcos parecen haber permanecido en su lugar durante horas.

El puerto de Nueva York y Nueva Jersey parece estar acosado por la misma congestión causada por el aumento de las importaciones que ha creado un atasco masivo de contenedores de envío que esperan atracar en las aguas de Los Ángeles y Long Beach.

El área de Nueva York no ha sido inmune a la crisis de la cadena de suministro que está afectando a la economía estadounidense.

John Catsimatidis, el propietario de la cadena de supermercados Gristedes, dice que sus tiendas han experimentado escasez de productos Coca-Cola.

“Tenemos escasez en nuestras tiendas de Nueva York porque Coca-Cola, no pueden conseguir que los camioneros realicen entregas en la ciudad de Nueva York”, dijo a Fox Business .

Y es un problema grave.

A principios de este verano, Nueva York y Nueva Jersey superaron a Long Beach como el segundo puerto más grande del país. Los Ángeles es el puerto más grande de Estados Unidos.

En junio, LA registró 467.763 TEU de importaciones. TEU, o unidad equivalente a veinte pies, es una unidad de medida que se utiliza para determinar la capacidad de carga de los buques portacontenedores y las terminales.

El puerto de NY / NJ experimentó un aumento interanual del 47,8 por ciento en junio. Grabó 390.169 TEU, según The Load Star .

El aumento de la actividad en los puertos es el resultado del aumento de las importaciones impulsado por la demanda de bienes de consumo que los estadounidenses están ansiosos por comprar después del final de los bloqueos relacionados con el coronavirus.

La enorme demanda no parece mostrar signos de desaceleración en el futuro cercano, según los analistas.

Más temprano el sábado, una imagen satelital capturó más de 60 buques portacontenedores que están atascados esperando para atracar fuera de los puertos de Los Ángeles y Long Beach mientras una crisis masiva de la cadena de suministro golpea a Estados Unidos.

La extraordinaria vista de los barcos que no pueden atracar se debe en parte a un enorme retraso que ha sido causado por un repentino aumento en las compras estadounidenses antes de la temporada navideña.

La cantidad de barcos que actualmente están anclados fuera de los principales puertos, que mueve el 40 por ciento de los contenedores en los Estados Unidos, se ha triplicado en el transcurso de los últimos dos meses a 62.
Las líneas están ahora en su punto más largo desde el comienzo de la pandemia.

El respaldo en el complejo portuario más concurrido del país ha sido provocado por un auge de compras inducido por la pandemia, junto con una escasez de mano de obra que ha abrumado a la fuerza laboral del puerto, según dicen los funcionarios del puerto.

Los atascos en el tráfico marítimo se producen cuando EE. UU. Y algunas otras economías están comenzando a dirigirse hacia la normalidad y muestran lo complicada que está resultando la reapertura de negocios a más de 18 meses del inicio de la pandemia.

También muestra cuán frágiles siguen siendo las cadenas de suministro.

Los 62 portacontenedores que esperan atracar incluyen 42 portacontenedores físicamente anclados y 20 en áreas de deriva, según el Marine Exchange of Southern California, que rastrea el tráfico de barcos en el área.

Los puertos de la costa oeste se han enfrentado al tráfico desde agosto, cuando 44 buques portacontenedores, que batían récords en ese momento, quedaron atrapados frente a la costa debido a interrupciones similares.

El atasco en los puertos, que sirve como el principal punto de entrada para las mercancías procedentes de China, incluso ha afectado directamente los precios de los árboles de Navidad artificiales .

El puerto de Long Beach ahora está probando un programa piloto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que ampliaría las horas de recogida de carga a un momento en el que haya menos tráfico en la región, lo que permitiría entregas más rápidas.

“Estamos en medio de un aumento histórico en la carga, y nuestros operadores de terminales y otros socios de la cadena de suministro están dando todo lo posible para que todo siga en movimiento”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, en un comunicado .

“Damos la bienvenida a este proyecto piloto de TTI como un primer paso hacia la ampliación de las puertas a operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana, y alentamos a nuestros propietarios de carga y socios de camiones a que prueben este programa innovador”.

La compañía naviera FedEx está reencaminando más de 600.000 paquetes al día mientras se esfuerza por hacer frente a la escasez de mano de obra que afecta a las empresas en todo Estados Unidos.

Raj Subramaniam, director de operaciones de FedEx, anunció esta semana que los problemas de falta de personal han causado “ineficiencias generalizadas” en la empresa de transporte.

Subramaniam dijo que los principales centros de envío, como el de Portland, Oregón, funcionan con “el 65 por ciento del personal necesario para manejar su volumen normal”.

Como resultado, los centros están desviando alrededor del 25 por ciento de los paquetes que normalmente llegan, informa Fox Business News.

Luego, los paquetes desviados deben ser “redirigidos y procesados, lo que genera ineficiencias en nuestras operaciones y, a su vez, costos más altos”, dijo Subramaniam.

“Estas ineficiencias incluyeron la adición de rutas de transporte y entrega incrementales, lo que significa más millas recorridas y un mayor uso de transporte de terceros para permitirnos evitar Portland por completo”.

El director financiero de FedEx, Mike Lenz, agregó que lo más probable es que los problemas persistan durante el resto del año.

La escasez de mano de obra no solo está retrasando los envíos, sino que también está afectando todas las compras en todo el país.

Los compradores que buscan comprar cualquier cosa, desde productos electrónicos hasta zapatillas y automóviles, e incluso productos básicos para el hogar como papel higiénico, podrían no tener suerte, ya que los minoristas enfrentan una combinación terrible de problemas en la cadena de suministro, escasez de mano de obra y presiones inflacionarias con la temporada navideña acercándose rápidamente.

Costco dijo el jueves que estaba restableciendo los límites a las compras de papel higiénico, toallas de papel y agua embotellada.

Nike está luchando por encontrar suficientes contenedores de envío para entregar su mercancía desde el extranjero.

Y General Motors dijo que recortaría la producción en sus plantas de Indiana, Missouri y Tennessee este mes debido a la escasez de microchips. Ford Motor también está reduciendo la producción de camiones.

Las medidas se producen cuando los estadounidenses se preparan para aflojar los hilos de su bolso y llegar a las tiendas antes de las vacaciones de otoño e invierno.

Un resurgimiento en los casos de COVID-19 llevó al acaparamiento de artículos básicos del hogar el año pasado durante los cierres, lo que obligó a Costco a poner límites a las compras de algunos artículos para el hogar.

Si bien hubo escasez de suministros de limpieza incluso el año pasado, los problemas de transporte de este año están causando retrasos en las entregas a las tiendas a pesar de que los proveedores tienen muchas existencias, dijo el director financiero de Costco, Richard Galanti, en una llamada de ganancias.

“Hace un año había escasez de mercadería”, dijo Galanti. “Ahora tienen mucha mercadería, pero hay retrasos de dos o tres semanas en la entrega porque hay un límite en los cambios a corto plazo en las necesidades de transporte y entrega de los proveedores, por lo que realmente está en todos los ámbitos”.

La congestión portuaria impulsada por la pandemia y la escasez de mano de obra han obligado a las cadenas minoristas, incluida Costco, a gastar más en transporte y mano de obra, profundizando en sus márgenes.

Galanti dijo que la cadena minorista a granel está haciendo pedidos con anticipación para reabastecer la mercadería. La compañía también ha fletado tres barcos para 2022 que transportarán contenedores cargados de mercancías entre Asia, Estados Unidos y Canadá. Cada embarcación puede transportar de 800 a 1000 contenedores a la vez.

Costco no está solo: el gigante mundial de muebles Ikea ha comprado sus propios contenedores de envío para mover mercancías. Y al igual que Costco, Walmart también ha fletado barcos para mantener sus tiendas bien abastecidas antes de las vacaciones.

Al hablar en una conferencia a principios de este mes, el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, dijo que los problemas de la cadena de suministro y la escasez de inventario son tan graves como puede recordar en sus 30 años en el negocio.

En un intento por fortalecer su cadena de suministro, el mega minorista busca contratar a 20.000 trabajadores adicionales para ocupar puestos de tiempo completo y medio tiempo en 250 tiendas Walmart y Sam’s Club en los EE. UU., Informó Fox Business.

Walmart todavía se enfrenta a un aumento vertiginoso de los costos de mano de obra y envío en medio de los retrasos en la cadena de suministro.

Costco dijo que estaba pagando seis veces por los contenedores y el envío debido al aumento de precio de los artículos enviados al extranjero; hasta un 8 por ciento más para artículos de papel; hasta un 11 por ciento para productos de plástico y resina, incluidas bolsas y vasos de basura, y entre un 3 y un 10 por ciento más para prendas de vestir, informó Fox Business.

Un contenedor de 40 pies costaba menos de $ 2,000 para transportar mercancías desde Asia a Estados Unidos hace dos años. Hoy, el servicio podría costar hasta $ 25,000 si un importador paga una prima por la entrega a tiempo, lo cual es un lujo, según Bloomberg Businessweek .

Los precios de otros productos populares también han subido, como el papel de aluminio, los refrescos, la carne, el aceite y el café.

Debido a una grave escasez de chips de computadora en todo el mundo, Galanti advirtió que los clientes deberían esperar retrasos y escasez de electrodomésticos y electrónicos, incluidas computadoras, tabletas y videojuegos.

Galanti estimó que la inflación de precios de Costco para sus productos se encuentra ahora en el rango de 3.5 a 4.5 por ciento, lo que representa un aumento de la estimación del último trimestre de 2.5 a 3.5 por ciento.

La crisis de las materias primas se ha visto agravada por la última ola de infecciones impulsadas por la variante Delta del coronavirus, principalmente en el sudeste asiático, así como por la congestión en los puertos de China.

El multimillonario negocio de las prendas de vestir no ha escapado de la presión de los problemas de la cadena de suministro.

Durante una conferencia telefónica reciente con analistas, el director financiero de Nike, Matt Friend, dijo que la marca ha visto duplicar el tiempo de tránsito de su mercancía transportada desde sus fábricas en Asia a los EE. UU. De 40 a 80 días debido a la falta de contenedores, la congestión del puerto y la escasez de mano de obra. .

Friend predijo que la escasez de inventario durará hasta 2023 debido a semanas perdidas de producción y retrasos en el tránsito, informó Yahoo! Finanzas.

A nivel nacional, una enorme acumulación de 62 barcos esperando para atracar en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, que manejan el 40 por ciento de todos los contenedores que llegan a los EE. UU., Lo que ha exacerbado aún más los problemas de la cadena de suministro.

Los puertos de la costa oeste se han enfrentado al tráfico desde agosto, cuando 44 buques portacontenedores, que batían récords en ese momento, quedaron atrapados frente a la costa debido a interrupciones similares.

El respaldo en el complejo portuario más concurrido del país se debió a una combinación de un período pico de envío debido a la próxima temporada de vacaciones y un auge de compras inducido por la pandemia, junto con una escasez de mano de obra que ha abrumado a la fuerza laboral del puerto, dicen los funcionarios del puerto.

El atasco en los puertos, que sirve como el principal punto de entrada para las mercancías procedentes de China, incluso ha afectado directamente los precios de los árboles de Navidad artificiales.

Balsam Hill, una empresa de árboles artificiales con sede en California, está vendiendo su árbol de cedro del Gran Cañón de cuatro pies y medio de altura por 499 dólares este año. Eso es $ 199 más que el mismo costo del árbol en 2020: un aumento de dos tercios en el precio en solo 12 meses.

Los dolores de cabeza de la cadena de suministro también están afectando a otras industrias, incluida la construcción de viviendas. En un artículo publicado por Bloomberg Businessweek la semana pasada, RoxAnne Thomas, gerente de logística de Gerber Plumbing Fixtures LLC, con sede en Illinois, describió la lucha por encontrar contenedores gratuitos para transportar equipos de baño desde China y México a los EE. UU., Y lidiar con retrasos masivos.

Bloomberg informó que alrededor de 25 millones de contenedores se utilizan en todo el mundo, transportando mercancías a bordo de 6.000 barcos.

Las 10 principales compañías navieras del mundo controlan el 85 por ciento de la capacidad de carga mundial.

Thomas predijo que a este ritmo, los problemas con las cadenas de suministro y la escasez podrían durar hasta el 2023.

Para ayudar a reducir las demoras en los barcos, los puertos del sur de California están trabajando con la administración de Biden y el departamento de transporte, anunció el alcalde de Long Beach, Robert García, en Twitter.

El puerto de Long Beach está probando un programa piloto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que ampliaría las horas de recogida de carga a un momento en el que haya menos tráfico en la región, lo que permitiría entregas más rápidas.

Mientras tanto, las acciones de Costco, que superaron las expectativas del mercado de ingresos trimestrales debido a la fuerte demanda de alimentos frescos, bocadillos, artículos para el hogar y joyas, subieron alrededor de un 1 por ciento después de la campana de cierre del jueves.

Las personas que regresan a eventos sociales y actividades al aire libre luego del lanzamiento de las vacunas han impulsado la demanda de artículos deportivos y joyas en las tiendas Costco y han ayudado a compensar parte de la desaceleración en las ventas de comestibles luego de las compras de pánico inducidas por el cierre del año pasado.

Los ingresos totales de Costco aumentaron a $ 62,68 mil millones en el cuarto trimestre desde $ 53,38 mil millones un año antes. Los analistas en promedio esperaban ingresos de $ 61.30 mil millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

Varados docenas de buques portacontenedores en Long Island

Con información de Dailymail.com.uk https://www.dailymail.co.uk/news/article-10029043/Dozens-ships-coast-New-York-wait-dock-countrys-second-largest-port.html