Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

El presidente chino, Xi Jinping, prometió este lunes compartir una eventual vacuna y consagrar 2.000 millones de dólares al combate mundial del coronavirus COVID-19. En un mensaje en video difundido en Ginebra durante la 73ª Asamblea Mundial de la Salud, el mandatario chino se dijo favorable a una “evaluación completa” e “imparcial” de la respuesta mundial al nuevo coronavirus una vez que se haya controlado la epidemia.

Si China llega a encontrar una vacuna, la convertirá en un “bien público mundial”, accesible y asequible en los países en desarrollo, prometió Xi.

Según la mayoría de expertos, una vacuna contra la COVID-19 demorará un mínimo de 12 a 18 meses.

La asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se realiza por videoconferencia por primera vez en su historia, analiza una resolución presentada por la Unión Europa que exige una “evaluación imparcial, independiente y completa” de la respuesta internacional a la crisis del coronavirus.

El ministro chino de Relaciones Exteriores dejó entrever el lunes que los diplomáticos chinos votarán a favor del texto.

China, primer país que reportó a finales del año pasado enfermos de COVID-19, está acusada por la administración estadounidense de haber demorado en dar la alerta y adoptar medidas para frenar la propagación del coronavirus.

Xi, que refutó estas acusaciones, aseguró que su país “siempre” mostró “transparencia” y “responsabilidad” ante la epidemia.

Estados Unidos y Australia pidieron una investigación internacional independiente sobre el origen del virus.

Beijing denuncia la “politización” de este asunto, y a menudo recuerda que el “paciente cero” de COVID-19 no ha sido encontrado y que “no tiene por qué ser chino”.

Preocupado en acallar las críticas occidentales sobre la gestión de la epidemia, Beijing se ha colocado como un actor ineludible en la carrera a una vacuna y alienta a las instituciones públicas y compañías privadas a acelerar la investigación.

China aseguró el viernes que cinco vacunas están en fase de experimentación en el hombre.

El presidente chino también prometió unos 2.000 millones de dólares (1.800 millones de euros) en un plazo de dos años para la lucha mundial contra la COVID-19, en particular en los países en desarrollo.

“China va a trabajar con los miembros del G20 para poner en marcha una iniciativa para aliviar la deuda de las naciones más pobres”, dijo.

Asimismo propuso convertir a su país en una “plataforma logística” y en “almacén” humanitario de urgencia destinado a facilitar el suministro de equipo contra el coronavirus en el mundo.

La pandemia de covid-19 ya se ha cobrado la vida de más de 315.000 personas en el mundo y ha generado una crisis económica histórica.

La reunión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), el órgano decisorio de la OMS, busca coordinar la respuesta a la pandemia de coronavirus, un encuentro bajo amenaza de confrontación directa entre Estados Unidos y China.

Numerosos jefes de Estado, de gobierno y ministros tiene previsto hablar en el encuentro, que debe concluir el martes.

En la apertura, el secretario general de la ONU criticó a los países que “ignoraron las recomendaciones” de la OMS para responder a la pandemia, y estimó que el mundo paga un “alto precio” por esas estrategias divergentes.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Internacional

Advierte Francia de guerra fría entre China y EEUU

Published

on

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, instó este miércoles a Europa a no dejarse arrastrar a una nueva «guerra fría» entre Estados Unidos y China.

No creo que haya que dejarse atrapar en una lógica de enfrentamiento bipolar mundial», declaró Le Drian ante la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa del Senado.

No hay que volver a una guerra fría», recalcó, en alusión a las tensiones crecientes entre Washington y Pekín, que recuerdan al enfrentamiento entre estadounidenses y soviéticos durante la segunda parte del siglo XX.

Pekín y Washington están inmersos desde hace dos años en una guerra comercial lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump, que penaliza al comercio internacional.

Pero la pandemia del nuevo coronavirus avivó las tensiones entre ambas potencias, hasta el punto de que Donald Trump amenazó con cortar «toda relación» con China.

China, por su parte, agitó el fantasma de una «nueva guerra fría» el domingo después de que Estados Unidos criticara su gestión del coronavirus.

«El mejor medio de no dejarse arrastrar hasta este enfrentamiento, de no empezar una segunda guerra fría, es hacer que Europa se afirme autónoma», afirmó el jefe de la diplomacia francesa.

«Hace falta que [Europa] diga no a la radicalización de los posicionamientos, que haga valer sus propios intereses y que rechace que se la instrumentalice en un conflicto chino-estadounidense por un lado, y que las autoridades chinas la dividan, por otro», agregó.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Amenaza Trump con regular fuertemente o cerrar plataformas de redes sociales

Published

on

Twitter etiquetó por primera vez un tuit de Trump como engañoso.

Donald Trump amenazó el miércoles con regular o cerrar empresas de redes sociales, un día después de que Twitter Inc emitió por primera vez una advertencia en algunos de sus tuits.

El republicano reiteró sus acusaciones de parcialidad política por parte de dichas plataformas tecnológicas en un par de publicaciones hechas en la madrugada en Twitter.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de que podamos permitir que eso suceda”.

Twitter incluyó por primera vez una mención de “verificar los datos” a dos tuits de Donald Trump que afirmaban que el voto por correo era “fraudulento”.

“Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo”, indicó un portavoz de la plataforma social.

Bajo los tuits, la red social publicó el enlace: “Obtenga la información sobre las votaciones por correo”, el mismo llevaba a los usuarios a un aviso señalando que las afirmaciones del mandatario son “infundadas”, citando una información de varios medios, entre ellos la CNN y el Washington Post.

“Trump afirmó falsamente que las boletas de voto por correo llevarían a elecciones fraudulentas”, agregó el aviso. “Sin embargo, los verificadores dicen que no hay evidencia de que las papeletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral”.

Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Sanciones en China a quien mienta sobre su salud

Published

on

Las autoridades de la norteña ciudad china de Shulan, que quedó de nuevo en confinamiento total tras el rebrote del nuevo coronavirus, advirtieron que quienes mientan sobre su estado de salud se harán acreedores a sanciones.

La policía de la urbe, ubicada en la provincia de Jilin y que se ubica en la frontera con Corea del Norte, indicó que incluso quienes violen la cuarentena serán procesados, de igual manera aquellos que intenten propagar rumores sobre la emergencia sanitaria en la región, informó el diario South China Morning Post (SCMP).

Autoridades de la Comisión Nacional de Salud (NHC, por sus siglas en inglés) han anunciado de manera oficial sus temores por una segunda ola de infecciones en el gigante asiático.

La provincia de Jilin recibe especial atención porque apunta a convertirse en un nuevo epicentro de la enfermedad, según la autoridad médica, si no se toman medidas preventivas.

Al momento, la ciudad de Jilin, capital de la provincia del mismo nombre, ha cerrado ya escuelas y prohibido cualquier tipo de reuniones para evitar nuevos contagios de coronavirus.

En tanto, la NHC ha mostrado preocupación por la extensión de los contagios en la metrópoli de Jilin que se han extendido a la vecina Shulan, con un total de 45 nuevas transmisiones.

No obstante, de acuerdo con el SCMP, la Comisión de Salud en la provincia de Jilin comunicó que la situación está bajo control, pese a decretar un mediano estado de riesgo de contagio en ciertos distritos.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias