Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Nuevos cargos federales fueron presentados en Nueva York en el caso contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de México entre 2006 y 2012, incorporando ahora a dos de sus ex subordinados más cercanos: Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, todos acusados de recibir sobornos multimillonarios a cambio de permitir operar de manera impune al cártel de Sinaloa.

«García Luna y sus coconspiradores enfrentarán la justicia por delitos que involucran la importación y distribución de cantidades masivas de drogas peligrosas a Estados Unidos», anunció Seth DuCharme, fiscal federal interino para el distrito este de Nueva York.

Según las acusaciones ya registradas y ahora ampliadas contra García Luna, se le acusa de que entre 2001 y 2005, cuando encabezaba la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), y de 2006 a 2012, como secretario de Seguridad Pública, aceptó “millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa a cambio de otorgar protección para sus actividades de tráfico de drogas”.

Esta acusación formal ahora incorpora a Cárdenas Palomino y Pequeño García, al afirmar que como altos funcionarios de seguridad pública, trabajando bajo el mando de García Luna, también aceptaron millones en sobornos del mismo cártel y con ello facilitaron el transporte e ingreso de toneladas de cocaína y otros enervantes ilícitos a Estados Unidos.

De acuerdo con la nueva formulación de cargos por un gran jurado y registrada ayer ante el tribunal del distrito este de Nueva York –el mismo donde se enjuició y condenó a Joaquín El Chapo Guzmán Loera–, los dos nuevos acusados, junto con su ex jefe, abusaron de sus puestos para asegurar el transporte de drogas por el cártel de Sinaloa, ofrecerle información delicada sobre investigaciones y datos sobre bandas rivales.

Los nuevos cargos también afirman que los acusados colocaron a otros funcionarios corruptos en puestos de poder en zonas de México bajo control del cártel de Sinaloa.

Si es condenado, García Luna enfrentará una sentencia mínima de 20 años de cárcel y hasta una de cadena perpetua. Cárdenas Palomino y Pequeño García enfrentan una condena mínima de 10 años y un máximo de cadena perpetua.

Los dos nuevos acusados se consideran ahora como prófugos de la justicia de Estados Unidos.

El fiscal DuCharme afirmó que “durante casi dos décadas, García Luna traicionó a aquellos que había jurado proteger al aceptar sobornos del cártel de Sinaloa para facilitar sus delitos y empoderar a su empresa criminal”. El ex funcionario fue arrestado en Dallas el pasado 9 de diciembre y está encarcelado en Nueva York en espera de juicio.

Con información de La Jornada https://bit.ly/2EGmlkp

Comenta con Facebook

Internacional

Anuncia Trump acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

La normalización de las relaciones diplomáticas entre los EAU e Israel es un «ENORME avance», tuiteó Trump, algo que calificó de «Acuerdo de Paz Histórico entre nuestros dos GRANDES amigos».

Luego, en declaraciones a los periodistas, el mandatario dio a entender que se esperaban otros avances diplomáticos entre Israel y sus vecinos árabes.

«Están pasando cosas de las que no puedo hablar», dijo.

Con información de La Jornada https://bit.ly/30T61VW

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Al menos tres muertos por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Escocia

Published

on

Tres personas murieron y seis resultaron lesionadas tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros al este de Escocia, en Stonehaven, este miércoles 12 de agosto, informó la ministra Nicola Sturgeon.

De acuerdo a lo señalado por la policía británica de transportes, “entre los muertos está el maquinista y los heridos no se encuentran graves”.

Hasta el momento se cree que el incidente está relacionado a la inundación que se reportó en la zona durante la noche previa, la cual podría haber afectado el sistema ferroviario. A bordo del tren viajaban 12 personas, seis pasajeros y seis trabajadores de la compañía.

A través de redes sociales se compartieron videos en los que se ven columnas de humo saliendo del tren en llamas, mientras servicios de emergencia acudieron al lugar para intentar sofocar el fuego.

“Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos”, escribió el primer ministro, Boris Johnson, en redes sociales.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Nebraska es el primer estado de EUA que prohíbe el uso de TikTok

Published

on

La app se prohibió “para protegernos contra las actividades cibernéticas intrusivas del gobierno comunista de China”, informó el gobernador del estado.

Nebraska se convirtió en la primer región de EUA en bloquear el uso de TikTok en teléfonos del estado, luego de que el gobernador Pete Ricketts, diera el anuncio durante una conferencia este miércoles 12 de agosto.

La prohibición se debe a que “el gobierno chino realiza esfuerzos encubiertos para acceder a datos confidenciales de gobiernos, empresas e individuos de EUA”, explicó el gobernador y destacó que “TikTok tiene la obligación legal de proporcionar datos de sus usuarios al régimen comunista del país a pedido”.

Añadió que “para protegernos contra las actividades cibernéticas intrusivas del gobierno comunista de China, hemos tomado la decisión de prohibir TikTok en los dispositivos estatales”.

La app se prohibió “para protegernos contra las actividades cibernéticas intrusivas del gobierno comunista de China”, informó el gobernador del estado.

Con información de ADN 40.

 

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias