Connect with us

Published

on

Un paquete bomba explotó este jueves en la sede del grupo bancario ING en esta capital, reportó la policía local y una persona fue atendida en una ambulancia tras inhalar humo.

El artefacto en el edificio de ING en Bijlmerdreef en el distrito Zuidoost se suma a otras dos cartas bomba que explotaron la víspera en la capital y en el municipio de Kerkrade, confirmó el sitio informativo local NU.nl.

Este jueves, horas antes de la explosión en el grupo ING, se encontró otra carta bomba en una compañía de software en el municipio de Leusden, pero fue asegurada por expertos en explosivos, reportó el diario Dutch News.

La compañía tecnológica Unisys, especialista en sistemas de tráfico de pago, parece haber recibido otra carta enviada por el mismo remitente que envió las de ayer, hasta el momento desconocido, pues a todas las empresas ha pedido pagos con ‘bitcoins’, o criptomonedas.

En total once cartas de bombas han aparecido en empresas y centros de clasificación de correo, seis de ellas en Amsterdam.

Con información de ContraRéplica.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Declaran culpable a Weinstein de agresión sexual y violación, enfrentaría 29 años de cárcel

Published

on

Un jurado de Nueva York declaró este lunes al ex titán de Hollywood Harvey Weinstein culpable de agresión sexual y violación de dos mujeres, pero no de depredación sexual, un veredicto que otorga la primera victoria en las cortes al movimiento #MeToo y condenaría al productor a un máximo de 29 años de cárcel.

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein de violación en tercer grado de la ex actriz Jessica Mann en 2013, y de practicar sexo oral a la ex asistente de producción Mimi Haleyi en 2006.

Fue hallado no culpable de dos cargos de depredación sexual y de violación en primer grado, los delitos más graves de los cuales era acusado.

El caso es emblemático para el movimiento #MeToo, y llega dos años después del estallido del escándalo que lo incriminó y derribó luego a decenas de hombres poderosos acusados de agresiones sexuales.

Jessica Mann La ex actriz acusó a Weinstein de violarla en un hotel de Manhattan en 2013 y aseguró que ocurrió cuando mantenían una relación «extremadamente degradante».

Al respecto, Thomas Richards, un ex amigo y representante de Mann, una aspirante a actriz, testificó que había desayunado con Mann y con Weinstein después de la supuesta violación. Y dijo que la dinámica entre ambos parecía «amigable».

Mimi Haleyi La ex asistente de producción de Project Runway denunció a Weinstein en octubre de 2017 y posteriormente se presentó ante el juez, en donde relató el supuesto ataque ocurrido en un departamento de Nueva York.

“Lo rechacé, pero él insistió. Cada vez que traté de salirme de la cama, él me volvía a empujar y a retenerme. Me di por vencida y decidí soportarlo, era lo más seguro que podía hacer”, comentó.

Veredicto final Su sentencia será decidida en unos meses por el juez James Burke, que presidió el mediático proceso en la corte penal estatal de Manhattan. Para decidir si Weinstein es un depredador sexual, el jurado debía determinar que violó a la actriz de «Los Sopranos» Annabella Sciorra, además de agredir sexualmente a Mimi Haleyi y violar a Jessica Mann.

La fiscalía aseguró durante el proceso que Weinstein se aprovechó de su inmenso poder en la industria del cine para agredir sexualmente durante años a aspirantes a actriz y empleadas del sector.

Pero la defensa mostró al jurado decenas de correos electrónicos que demuestran que ambas acusadoras mantuvieron durante años relaciones cariñosas con el productor de cine después de las supuestas agresiones, incluidas relaciones sexuales consentidas.

Durante el proceso, la fiscal Joan Illuzzi aseguró a los siete hombres y cinco mujeres del jurado que las acusadoras no tienen «ninguna razón para mentir». «¿Por qué someterse a todo este estrés» de venir a atestiguar si no están diciendo la verdad?, preguntó.

«Sacrificaron su dignidad, su intimidad, su calma con la esperanza de hacer escuchar su voz».

La abogada jefa de la defensa, Donna Rotunno, por su lado, dijo que las acusadoras manipularon a Weinstein para avanzar en sus carreras y las responsabilizó de las supuestas agresiones.

Con información de Milenio.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Comenzó en Londres el juicio sobre la extradición de Julian Assange a EUA

Published

on

Es acusado por Estados Unidos de 18 presuntos delitos de conspiración.

Julian Assange compareció ante un tribunal británico este lunes para hacer frente a una solicitud de extradición de Estados Unidos, que quiere someterle a juicio por hackear computadores del gobierno y violar una ley de espionaje.

Assange argumenta que la extradición tiene una motivación política para defender los intereses de los expuestos por sus revelaciones. “Julian Assange no debería ser extraditado a Estados Unidos, ya que no obtendría un juicio justo y habría un riesgo de suicidio”, dijo su abogado, Edward Fitzgerald, en la audiencia.

Su página web WikiLeaks hizo enfuerecer a Washington al filtrar documentos secretos de Estados Unidos. Es acusado por Estados Unidos de 18 presuntos delitos de conspirar para acceder ilícitamente a computadoras del gobierno e infringir una ley de espionaje, y podría pasar décadas en prisión si es condenado.

Hace 10 meses, Assange fue arrestado en la embajada ecuatoriana, donde estuvo encerrado durante siete años.

Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

China prohíbe“completamente” comercio y consumo de animales salvajes por coronavirus

Published

on

China decidió el lunes prohibir completamente y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, un práctica que supuestamente contribuyó a la propagación del nuevo coronavirus.

El comité permanente del Parlamento chino se reunió el lunes y aprobó una propuesta “para prohibir completamente” el comercio de animales salvajes, “abolir la mala costumbre de sobre consumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población”, informó la televisión estatal

Habitantes de Wuhan luchan para conseguir comida
En el barrio de Guo Jing, una mujer de 29 años, fue confinada sin previo aviso y desde entonces vive encerrada en su casa.

El 23 de enero prohibieron a la gente salir de Wuhan, ahora aislada del mundo, para intentar contener la epidemia que apareció en esta ciudad de 11 millones de personas.

Luego decretaron que los habitantes de las residencias, que suelen tener varios edificios, solo podrían salir una vez cada tres días.

Y ahora incluso este último permiso fue cancelado, con lo que Guo Jing no puede salir de casa y depende de las entregas de comida a domicilio.

Pero no todos en Wuhan tienen la misma suerte y para los millones de chinos confinados la prohibición de salir de sus residencias crea una gran angustia.

Algunas residencias o comunidades hacen pedidos de comida al por mayor a los supermercados.

Las compras agrupadas de comida aumentan rápidamente y se organizan a través del sistema de mensajería móvil WeChat.

Algunos comercios venden productos frescos por peso pero solo si se trata de grandes pedidos para la misma dirección.

Además el sistema de compras agrupadas es inaccesible para algunas comunidades más pequeñas porque los supermercados exigen un número mínimo de pedidos.

En otros distritos los supermercados tienen prohibido vender directamente a los particulares, lo que les obliga a pasar por los comités vecinales o por organizaciones capaces de comprar al por mayor.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias