Connect with us

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo estar dispuesto a someterse a un posible juicio político tanto si es largo como corto, después de que un comité de la Cámara Baja, de mayoría demócrata, aprobó los cargos de abuso de poder y de obstrucción contra el mandatario.

«Haré lo que quiera. Miren, no hice nada malo, así que lo haré largo o corto», dijo el presidente en respuesta a una pregunta de los periodistas sobre si prefería un juicio político de mayor o menor extensión en el tiempo en la Cámara Alta, controlada por los republicanos.

Así reaccionó el mandatario tras la aprobación en el Comité Judicial de la Cámara Baja de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra él, con vistas a abrir un proceso de destitución, y que ahora se someterán a votación en el pleno de esa misma cámara, donde es previsible que se dé luz vez a un juicio político, que finalmente se celebraría en el Senado.

Trump aseguró que los demócratas están haciendo el ridículo y calificó los procedimientos para abrir un juicio político contra él de «farsa» y «fraude».

«Toda la cosa del impeachment es una farsa, es un fraude. Estos demócratas están haciendo el ridículo», dijo Trump a la prensa en la Casa Blanca al inicio de una reunión con su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Consideró que «es horrible usar la herramienta del juicio político» y acusó a la oposición de frivolizar la figura del impeachment, como se denomina en inglés el proceso de destitución de un presidente.

«Es un engaño usar esto (el «impeachment») por una llamada telefónica perfecta, es un timo, están trivializando el juicio político», sentenció.

En septiembre los demócratas anunciaron el inicio de una investigación de juicio político contra Trump, después de que un informante revelara a los servicios de Inteligencia el contenido de una conversación telefónica en julio entre el presidente y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, en que el estadounidense presionó al ucraniano para que abriera pesquisas contra su rival político y ex vicepresidente, el demócrata Joe Biden, y su hijo Hunter por supuesta corrupción en ese país.

Trump calificó este proceso de «muy triste» para el país, pero consideró que está siendo «muy bueno» para él, ya que aseguró que las encuestas se han disparado a su favor de cara a los comicios presidenciales de noviembre de 2020, en los que se presenta a la reelección.

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo en un comunicado que el presidente «desea recibir un trato justo en el Senado y un debido proceso que desgraciadamente se le siguen negando en la Cámara de Representantes».

Con información de Milenio.

Comenta con Facebook

Internacional

Benjamin Netanyahu, acusado formalmente de fraude y abuso de confianza

Publicado

en

El Fiscal General israelí, Avichai Mandelblit, presentó este martes la acusación formal contra el primer ministro Benjamin Netanyahu por cargos de soborno, fraude y abuso de confianza.

La acusación fue presentada hace poco […] como lo exige la ley ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén”, dijo la oficina de Mandelblit.

Horas antes Netanyahu, desde Washington, había informado al presidente del Parlamento que retiraba su petición de inmunidad de enjuiciamiento en los casos contra él, recordó The Times of Israel.

Esta será la primera vez en la historia del país de Medio Oriente que un primer ministro en servicio enfrente cargos criminales.

Así, el primer ministro evitó las disputas en el proceso de inmunidad desde la Knéset, parlamento israelí.

Sin embargo, en lugar de luchar por su inmunidad en el período previo a las elecciones, ahora enfrentará al electorado como acusado en tres casos penales en las próximas elecciones parlamentarias.

El Caso 1000 afirma que recibió obsequios y beneficios de benefactores multimillonarios, incluido el productor de Hollywood nacido en Israel Arnon Milchan a cambio de favores.

Por otra parte, en el Caso 2000, se dice que el ministro acordó con el editor del periódico Yedioth Ahronoth, Arnon Mozes, debilitar la circulación de un rival diario a cambio de una cobertura más favorable de Yedioth.

Y el Caso 4000, considerado el más serio, lo acusa de tomar decisiones regulatorias avanzadas que beneficiaron a Shaul Elovitch, accionista controlador del gigante de telecomunicaciones Bezeq, a cambio de una cobertura positiva del sitio de noticias Walla, propiedad de Elovitch.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Internacional

Sobrevivientes y líderes mundiales conmemoran 75 aniversario de Auschwitz

Publicado

en

Los sobrevivientes del Holocausto y los líderes mundiales se reúnen este lunes en Polonia para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, el mayor centro de exterminio del régimen de Adolfo Hitler.

Las ceremonias comenzaron este lunes cuando el presidente polaco Andrzej Duda y varias docenas de exprisioneros depositaron coronas de flores en el Muro de la Muerte, en el antiguo campo de concentración en el sur de Polonia, donde miles de presos fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial, indicó Polskie Radio.

Se espera que delegaciones de cerca de 50 países y unos dos mil supervivientes del Holocausto rindan homenaje a los más de 1.1 millones de víctimas, principalmente judíos.

El 27 de enero de 1945, el Ejército de la extinta Unión Soviética entró en el campo de Auschwitz, liberando a los supervivientes. Desde mediados de 1942, los nazis habían deportado a los judíos de toda Europa a seis grandes campos de exterminio: Auschwitz-Birkenau, Belzec, Chelmno, Majdanek, Sobibor y Treblinka.

En la ceremonia los supervivientes compartirán sus testimonios, en medio de una creciente preocupación por el aumento del antisemitismo en el mundo, destacó la Deutsche Welle.

Numerosos líderes mundiales

El evento contará con la presencia de numerosos líderes mundiales, como los presidentes de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; Israel, Reuven Rivlin; Austria, Alexander Van der Bellen; Finlandia, Sauli Niinistö; Irlanda, Michael D.Higgins; y Ucrania, Volodymyr Zelensky.

También se tienen contemplados en la cita a los primeros ministros como los de Francia, Edouard Philippe; Grecia, Kyriakos Mitsotakis; Bulgaria, Boiko Borisov, Hungría, Viktor Orban; Croacia, Andrej Plenkovic, y República Checa, Andrej Babis.

La lista de invitados también incluye al Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España, el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima de los Países Bajos, y la Duquesa de Cornualles.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, representará a los Estados Unidos durante las ceremonias, mientras que se esperaba que Rusia fuera representada por su embajador en Varsovia, Sergey Andreyev.

El presidente polaco, Andrzej Duda, fue anunciado como el principal orador y anfitrión del evento en el sitio del antiguo campo de Auschwitz.

Con información de Televisa News.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Internacional

Trump ofrece a China ayuda «necesaria» por coronavirus

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que había ofrecido a China «cualquier ayuda que sea necesaria» para contener la epidemia de coronavirus que ha infectado a más de 2 mil 700 personas y deja ya 81 muertos. «Estamos en comunicación muy estrecha con China sobre el virus», tuiteó Trump.

«Muy pocos casos reportados en Estados Unidos, pero estamos muy atentos. Hemos ofrecido a China y al presidente Xi (Jinping) cualquier ayuda que sea necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!», dijo.

Varios países alistan la evacuación de sus ciudadanos de China y otros desaconsejaron los viajes a ese país, al aumentar la preocupación mundial por la epidemia del nuevo coronavirus, que ya ha causado más de 80 muertos y 2 mil 700 afectados en la nación asiática.

El número de víctimas mortales sumó 25 en 24 horas, mientras que los casos confirmados oficialmente pasaron de 2 mil a 2 mil 744, incluido el de un bebé de nueve meses.

Con información de Milenio.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias