Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Aparentemente sin querer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló algunos fragmentos del supuesto acuerdo secreto firmado con funcionarios mexicanos sobre migración.

En el jardín de la Casa Blanca y ante varios reporteros, Trump mostró este martes una hoja de papel doblada. Aseguró que “es una página de un muy largo y muy buen acuerdo de parte de México y Estados Unidos.

“Es el acuerdo que todo mundo dice que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio en el momento adecuado”, dijo Trump.

Aunque no quiso dar mayores detalles del acuerdo, fotógrafos lograron captar algunas frases sueltas del documento que sostenía Trump.

Gracias a ello, se puede saber que el documento tiene fecha del viernes 7 de junio, contiene firmas y un sello con la leyenda “Copia”.

Además, que incluye frases en tiempo condicional, como: “Si Estados Unidos determina”.

Medios estadunidenses lograron rescatar algunas frases concretas:

“Como mínimo… tal acuerdo incluiría, de conformidad con las obligaciones legales nacionales e internacionales de cada parte, un compromiso según el cual cada parte aceptaría la devolución y procesaría las solicitudes de estatus de refugiado, de nacionales de terceros que hayan cruzado el territorio de esa parte”.

“México también se compromete a comenzar de inmediato a examinar las leyes y regulaciones nacionales con el fin de identificar cualquier cambio que pueda ser necesario para que entre en vigencia e implemente dicho acuerdo”.

“Si Estados Unidos determina, a su discreción y después de consultar con México, después de 45 días calendario a partir de la fecha de emisión de la Declaración Conjunta, que las medidas adoptadas por el Gobierno de México de conformidad con la Declaración Conjunta no han logrado resultados suficientes, al abordar el flujo de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos, el Gobierno de México tomará todas las medidas necesarias conforme a la legislación nacional para que el acuerdo entre en vigencia a fin de garantizar que el acuerdo entre en vigencia dentro de los 45 días”.

 

Con información de Proceso.

Comenta con Facebook

Internacional

Bolsonaro da positivo a coronavirus

Published

on

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los más escépticos sobre la gravedad del coronavirus y que ha minimizado la enfermedad desde el inicio de la pandemia, informó hoy, portando un cubrebocas, que dio positivo al covid-19, pero que ya comenzó a ser tratado con cloroquina.

«Comenzó el domingo con una breve indisposición», dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien momentos después de dar la noticia se quitó brevemente el cubrebocas, para asegurar que se siente «perfectamente bien».

«Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás», pero «no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo», explicó Bolsonaro, quien ha cancelado su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa, aunque aclaró que no sabe «estar parado», por lo que seguirá despachando mediante videoconferencias.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de «gripecita», circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

Brasil ha contabilizado hasta el momento un millón 623 mil 284 casos y 65 mil 487 muertes desde la declaración de la epidemia. Además hay 927 mil 292 pacientes que se han recuperado.

El fin de semana, Bolsonaro visitó el estado de Santa Catarina y al regresar a Brasilia visitó al embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, para celebrar el Día de la Independencia de ese país junto al canciller brasileño, Ernesto Araújo, y otras personas.

Todos posaron abrazados para fotos, sin cubrebocas y se mostraron alrededor de una mesa sin protección alguna, lo que ha llevó al diplomático a someterse también a una prueba de coronavirus, según confirmaron fuentes de la embajada estadunidense.

A diferencia de Bolsonaro, Chapman no ha presentado síntomas de enfermedad alguna, pero se someterá, dijo, a exámenes.

Con información de Milenio https://bit.ly/31THtgw

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Evo Morales calificó de ‘ilegal’ la acusación de terrorismo en su contra

Published

on

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de ‘ilegal e inconstitucional’ la acusación de la fiscalía boliviana en su contra por los delitos de terrorismo, motivo por el que se solicitó su detención.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el exmandatario, que actualmente reside en Argentina, mencionó que la decisión de la fiscalía “es una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto”.

La Fiscalía General de Bolivia acusó Morales por supuestos delitos de terrorismo y su financiamiento y solicitó su detención preventiva debido a un audio en el que, el presunto exmandatario, ordena el bloqueo de ciudades durante el conflicto político que atravesó el país centro americano entre octubre y noviembre.

Con información de ADN 40 https://bit.ly/2ZPfOui

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Mundo registra más de 11 millones de casos por COVID-19

Published

on

El número de casos confirmados de COVID-19 se situó en más de 11.1 millones, mientras que los fallecidos son 528 mil 104, según el recuento del domingo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos, el país más afectado del planeta, tiene 2.77 millones de casos confirmados; Brasil, 1.54 millones; Rusia, 881 mil; la India, 673 mil, y Perú, 295 mil.

Estos países no consiguen detener la expansión del coronavirus entre sus poblaciones, mientras que el mundo tiene puesta la esperanza en el desarrollo de una vacuna y de tratamientos eficaces para salvar a los pacientes graves.

Sin embargo, la OMS ha anticipado que una vacuna podría estar lista no antes de principios del próximo año, dependiendo de la capacidad de producción internacional, mientras que las investigaciones sobre tratamientos todavía no dan resultados satisfactorios.

La OMS ha detenido los ensayos clínicos que supervisa en pacientes hospitalizados con hidrocloroquina y con lopinavir/ritonavir, ya que ambos han mostrado que reducen muy poco o en nada la mortalidad en comparación con los tratamientos estándar.

Con información de Noticias MVS https://bit.ly/38wZMsW

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias