Será más fácil escalar el Everest que el muro fronterizo: Trump

0 4

El presidente Donald Trump prometió este miércoles que un “grande” y “fuerte” muro fronterizo está “muy, muy en su camino”, incluso cuando el Congreso prosiguió a considerar un proyecto de ley de la Seguridad Nacional que permitiría la construcción de un nuevo cerco de acero de 55 millas.

“Mientras revisamos la nueva propuesta del Congreso, puedo prometer esto: nunca renunciaré a mi deber sagrado de proteger este país y a su gente”, dijo Trump durante una reunión de alguaciles de ciudades y condados en Washington. “Es un muro que la gente no va a pasar muy fácilmente. Tienes que estar en una extremadamente buena condición física para saltarlo. Podrías escalar el Monte Everest con más facilidad, yo creo”.

Aunque actualmente no hay ningún muro bajo construcción, Trump le dijo nuevamente a la audiencia que la barrera estaba siendo erigida ahora.

“El muro está muy, muy en camino”, dijo. “Está sucediendo mientras hablamos. Estamos construyéndolo en las áreas más desesperadamente necesitadas. Y es un muro grande. Es un muro fuerte”.

Trump ha dicho que encontrarán una manera de construir el muro sin más dinero del Congreso, y sus asesores están considerando varias propuestas para utilizar a las autoridades federales existentes -incluyendo la posibilidad de declarar una emergencia nacional por parte del presidente- para liberar efectivo y mano de obra.

Pero también ha dicho que espera que tal medida termine siendo cuestionada en los tribunales.

El texto de la legislación que se está considerando en el Capitolio aún no se ha publicado, pero proporcionaría cerca de 1.4 mil millones de dólares para 55 millas de cerco nuevo, menos de los 1.6 mil millones para 65 millas de nuevas cercas que el Senado aprobó a fines del año pasado antes de que se iniciara el cierre del gobierno que se extendió por 35 días.

La solicitud de financiamiento más reciente de Trump fue de 5.7 mil millones de dólares para 234 millas de cercas de acero.

Con información de Telemundo.