Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Las autoridades de la norteña ciudad china de Shulan, que quedó de nuevo en confinamiento total tras el rebrote del nuevo coronavirus, advirtieron que quienes mientan sobre su estado de salud se harán acreedores a sanciones.

La policía de la urbe, ubicada en la provincia de Jilin y que se ubica en la frontera con Corea del Norte, indicó que incluso quienes violen la cuarentena serán procesados, de igual manera aquellos que intenten propagar rumores sobre la emergencia sanitaria en la región, informó el diario South China Morning Post (SCMP).

Autoridades de la Comisión Nacional de Salud (NHC, por sus siglas en inglés) han anunciado de manera oficial sus temores por una segunda ola de infecciones en el gigante asiático.

La provincia de Jilin recibe especial atención porque apunta a convertirse en un nuevo epicentro de la enfermedad, según la autoridad médica, si no se toman medidas preventivas.

Al momento, la ciudad de Jilin, capital de la provincia del mismo nombre, ha cerrado ya escuelas y prohibido cualquier tipo de reuniones para evitar nuevos contagios de coronavirus.

En tanto, la NHC ha mostrado preocupación por la extensión de los contagios en la metrópoli de Jilin que se han extendido a la vecina Shulan, con un total de 45 nuevas transmisiones.

No obstante, de acuerdo con el SCMP, la Comisión de Salud en la provincia de Jilin comunicó que la situación está bajo control, pese a decretar un mediano estado de riesgo de contagio en ciertos distritos.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Cierran la Casa Blanca en medio de protestas en Washington por la muerte de Floyd

Published

on

Miles de manifestantes se reunieron este viernes en las afueras de la residencia presidencial exigiendo justicia por el asesinato del afroamericano en Mineápolis.

El edificio de la Casa Blanca ha sido cerrado este vienes en medio de multitudinarias protestas registradas durante la jornada en la ciudad de Washington (EE.UU.) por el asesinato de George Floyd, quien perdió la vida bajo custodia policial, desatando una ola de indignación nacional.

Miles de manifestantes marcharon por la capital estadounidense en horas de la tarde rumbo al parque Lafayette, ubicado frente a la Casa Blanca, exigiendo justicia por el asesinato del afroamericano en Mineápolis.

Los manifestantes cerraron brevemente el tráfico en una vía principal donde se podía ver una fuerte presencia policial y barricadas. Una periodista de Fox News que se encontraba en el edificio presidencial escribió en un tuit que los funcionarios y trabajadores permanecen encerrados en las instalaciones.

En las imágenes se vio a la Policía vestida con equipos antidisturbios, poniéndose en posición alrededor del ala oeste del edificio, donde se encuentra la Oficina Oval.

El Servicio Secreto señaló en un comunicado que está actuando junto a otros organismos durante las protestas registradas para velar por la «seguridad pública» e instó a todos a «permanecer en paz».

El bloqueo en la Casa Blanca finalmente se ha levantado, ya que los manifestantes se dispersaron para trasladarse a otra parte de Washington.

En uno de los videos se escucha a un grupo de personas en la calle pidiendo que «la policía racista» se vaya, y repitiendo la frase «no puedo respirar», que fueron últimas palabras de Floyd el día de su muerte.

El pasado lunes la Policía de Mineápolis detuvo a Floyd por presunto «fraude en curso». Durante el arresto, uno de los agentes presionó el cuello del detenido con la rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo estaba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto poco después en un hospital.

El video de la detención de Floyd, grabado por un testigo, fue difundido en las redes sociales y desató una ola de indignación inmediata que poco después acabó en disturbios.

Los agentes involucrados fueron despedidos, y el FBI pasó a ocuparse del asunto ante una posible violación de derechos civiles. Esta misma jornada, Derek Chauvin, el policía que fue visto en un video presionando con la rodilla de Floyd, fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota.

Con información de Actualidad RT.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Monos roban muestras de sangre de coronavirus en la India

Published

on

Una tropa de monos en la India atacó a un funcionario médico y arrebató muestras de sangre de pacientes que habían dado positivo por el nuevo coronavirus, dijeron las autoridades el viernes.

El ataque ocurrió esta semana cuando un técnico de laboratorio caminaba en el campus de una universidad médica estatal en Meerut, a 460 km (285 millas) al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

«Monkeys agarró y huyó con las muestras de sangre de cuatro pacientes COVID-19 que están en tratamiento … tuvimos que tomar sus muestras de sangre de nuevo», dijo el Dr. S. K. Garg, un alto funcionario de la universidad.

Con información de Reuters.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Detienen a policía de Minneapolis por la muerte de George Floyd

Published

on

Un policía acusado de la muerte de George Floyd, un hombre afroestadunidense de Minneapolis, Estados Unidos, fue arrestado, dijo este viernes una autoridad estatal.

El agente Derek Chauvin, a quien un video mostró apretando con su rodilla el cuello de Floyd, quien se encontraba esposado, fue detenido este viernes temprano, reportó John Harrington, comisionado del Departamento de Seguridad del estado de Minnesota.

«Acabo de ser informado (…) que el agente identificado como Derek Chauvin en la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia», señaló Harrington a periodistas.

Chauvin, acusado de asesinato y homicidio involuntario

«Derek Chauvin ha sido acusado por la oficina del fiscal del condado de Hennepin de asesinato y homicidio involuntario», dijo el fiscal del condado, Mike Freeman a periodistas y agregó que el primer cargo es asesinato en tercer grado.

Freeman indicó que «anticipa» que también se podrían presentar cargos contra los otros tres oficiales acusados de estar involucrados en la muerte de Floyd.

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias