Sacan del mercado estadounidense sanitizadores mexicanos por metanol

0 2

Sacan del mercado estadounidense sanitizadores mexicanos por metanol.

La FDA ha probado ciertos desinfectantes de manos sin aroma artnaturals etiquetados con “DIST. por artnaturals Gardena, CA 90248 ”y encontraron niveles inaceptables de contaminantes de benceno, acetaldehído y acetal.

La agencia insta a los consumidores a no usar este producto contaminado y ha agregado los productos desinfectantes de manos artnaturals a la lista de desinfectantes de manos que los consumidores no deben usar.

Hasta la fecha, artnaturals no ha respondido a los múltiples intentos de la FDA de discutir los desinfectantes para manos contaminados, incluida la identificación del fabricante, los posibles retiros del mercado y el alcance de la contaminación. Por lo tanto, a partir del 4 de octubre, la FDA insta a los consumidores a no usar ningún desinfectante de manos artnaturals.

El benceno puede causar ciertos tipos de cáncer en humanos. Los estudios en animales muestran que el acetaldehído puede causar cáncer en humanos y puede causar enfermedades graves o la muerte. El acetal puede irritar el tracto respiratorio superior, los ojos y la piel. Si bien se desconoce el riesgo exacto de usar un desinfectante para manos que contenga benceno, acetaldehído o acetal, la FDA recomienda a los consumidores no usar productos contaminados con niveles inaceptables de benceno, acetaldehído o acetal.

Los consumidores que tienen productos en esta lista de desinfectantes para manos deben dejar de usar el producto inmediatamente y desecharlo, idealmente en un contenedor de desechos peligrosos . No vierta estos productos por el desagüe ni los arroje. Póngase en contacto con su centro local de gestión y reciclaje de residuos para obtener más información sobre la eliminación de residuos peligrosos.

La FDA recuerda a los consumidores que se laven las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de toser, estornudar o sonarse la nariz. Si no hay agua y jabón disponibles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los consumidores usen un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos un 60 por ciento de etanol (también conocido como alcohol etílico).

La FDA alienta a los profesionales de la salud, los consumidores y los pacientes a informar los eventos adversos o los problemas de calidad experimentados con el uso de desinfectantes para manos al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la FDA (proporcione a la agencia tanta información como sea posible para identificar el producto):

Complete y envíe el informe en línea ; https://www.accessdata.fda.gov/scripts/medwatch/index.cfm o descargue y complete el formulario, file:///C:/Users/Dell/Downloads/FDA-3500B_03-06-19.pdf luego envíelo por fax al 1-800-FDA-0178.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan por presencia de metanol en productos sanitizantes

Sacan del mercado estadounidense sanitizadores mexicanos por metanol

Con información de fda.gov https://www.fda.gov/drugs/drug-safety-and-availability/fda-updates-hand-sanitizers-consumers-should-not-use