Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Videos y fotografías de cadáveres en calles de Cochabamba, más de 40 mil positivos, mil 500 muertos (cifras oficiales) y una presidenta Jeanine Áñez enferma de Covid-19 son hechos que ponen a Bolivia en una situación complicada y delicada para enfrentar una pandemia que actualmente golpea a Latinoamérica con mayor dureza que al resto del mundo.

“Las imágenes que circularon ayer (7 de julio), que fueron noticia en el mundo, pertenecen a la ciudad de Cochabamba. Es la tercera ciudad de Bolivia y está justo en el centro del país”…

“Es como el corazón de Bolivia. Y lo que ha sucedido ahí es un colapso del sistema funerario; es decir, mueren más personas de las que se pueden enterrar al mismo tiempo”, apunta el periodista Pablo Ortiz, quien concedió una entrevista online a Deshuesadero.

“Pero no solamente tiene que ver con eso. Es, ¿dónde mueren esas personas? Esas personas mueren en sus hogares. Y eso causa un problema jurídico bastante serio, que tiene qué ver con certificar la defunción”…

Explica Ortiz, quien agrega en un diálogo: “Y eso requiere un trámite, que, como entenderás, por las cosas que tiene esta pandemia, ha saturado también el sistema judicial; es decir, a las personas especiales de lucha contra el crimen que tienen qué ir a certificar a tú casa que la muerte fue un deceso no violento, posiblemente por motivos del coronavirus”.

Ortiz es claro al señalar que “eso genera, ya, de hecho, que hay un velorio muy íntimo, de la familia con el muerto, conviva con su muerto, si es que vale el término de contradictorio, y que eso incrementa el dolor en la personas. Al no recibir esa atención, y al no haber quién vaya a la casa a certificar la muerte y tener qué hacer todo el trámite para enterrarlo, los tiempos se van alargando cada vez más”.

La realidad es que en Cochabamba, “por desesperación de la gente, por una cuestión de reacción propia al dolor, han decidido, algunas personas, sacar a su muertos a la calle, generando este tipo de imágenes”.

Ortiz brinda una radiografía de lo que experimenta Bolivia: la crisis sanitaria, funeraria, económica y política, factores que pone al país en una situación compleja y dolorosa.

“En Santa Cruz no se ha visto mucho, pese a que hemos tenido casos en Santa Cruz donde la familia encima tiene que deambular con sus muertos buscando dónde enterrarlos, porque hay personas que te impiden, vecinos asustados por contagiarse por un muerto por coronavirus, que el virus camine por la tierra, y aflore en sus hogares, que te eviten el acceso al cementerio”.

Con información de Deshuesadero https://bit.ly/3fjADEH

Comenta con Facebook

Internacional

Al menos tres muertos por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Escocia

Published

on

Tres personas murieron y seis resultaron lesionadas tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros al este de Escocia, en Stonehaven, este miércoles 12 de agosto, informó la ministra Nicola Sturgeon.

De acuerdo a lo señalado por la policía británica de transportes, “entre los muertos está el maquinista y los heridos no se encuentran graves”.

Hasta el momento se cree que el incidente está relacionado a la inundación que se reportó en la zona durante la noche previa, la cual podría haber afectado el sistema ferroviario. A bordo del tren viajaban 12 personas, seis pasajeros y seis trabajadores de la compañía.

A través de redes sociales se compartieron videos en los que se ven columnas de humo saliendo del tren en llamas, mientras servicios de emergencia acudieron al lugar para intentar sofocar el fuego.

“Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos”, escribió el primer ministro, Boris Johnson, en redes sociales.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Nebraska es el primer estado de EUA que prohíbe el uso de TikTok

Published

on

La app se prohibió “para protegernos contra las actividades cibernéticas intrusivas del gobierno comunista de China”, informó el gobernador del estado.

Nebraska se convirtió en la primer región de EUA en bloquear el uso de TikTok en teléfonos del estado, luego de que el gobernador Pete Ricketts, diera el anuncio durante una conferencia este miércoles 12 de agosto.

La prohibición se debe a que “el gobierno chino realiza esfuerzos encubiertos para acceder a datos confidenciales de gobiernos, empresas e individuos de EUA”, explicó el gobernador y destacó que “TikTok tiene la obligación legal de proporcionar datos de sus usuarios al régimen comunista del país a pedido”.

Añadió que “para protegernos contra las actividades cibernéticas intrusivas del gobierno comunista de China, hemos tomado la decisión de prohibir TikTok en los dispositivos estatales”.

La app se prohibió “para protegernos contra las actividades cibernéticas intrusivas del gobierno comunista de China”, informó el gobernador del estado.

Con información de ADN 40.

 

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Catean propiedades de esposa de Lozoya en Alemania

Published

on

Un apartamento en Múnich y una propiedad junto al lago Starnberg fueron registradas por las autoridades alemanas.

Las autoridades alemanas arreciaron las investigaciones por blanqueo de capitales contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin y su esposa, Marielle Helene Eckes al ordenar el cateo de dos propiedades en la región de Baviera, al sureste del país.

“La fiscalía de Múnich I conduce una investigación sobre el señor Lozoya y también la señora Eckes por lavado de dinero. En el contexto de la investigación, el martes 21 de julio hemos revisado dos ubicaciones, una dentro y otra fuera de Múnich”, confirmó a Quinto Elemento Lab un portavoz de la oficina del fiscal de Múnich.

La investigación inició el año pasado y ha estado envuelta en un gran sigilo. Esta es la primera vez que las acciones de la policía sobre este caso llegan a la prensa. La oficina del fiscal de Múnich I declinó responder a más preguntas.

La averiguación que lleva a cabo la policía alemana es independiente y distinta de las que realiza la Fiscalía General de la República (FGR). En México, Marielle Eckes está siendo investigada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa y Emilio Lozoya de haber recibido sobornos de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA).

El registro de las propiedades de Eckes no pasó desapercibido en la prensa de Alemania. Marielle Eckes pertenece a la familia fundadora de Eckes Granini Deutschland, la más grande empresa europea de jugos que está basada en Mainz.

Con información de Vanguardia https://bit.ly/3afTAGC

 

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias