Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La policía Carabineros anunció este sábado que ejercerá acciones civiles y penales” en contra de la cantante y activista chilena Mon Laferte, luego de haber insinuado que fuerzas de la policía quemaron las estaciones del Metro de la capital durante las recientes manifestaciones, informó la prensa local.

La institución policial señaló por medio de un comunicado que pidió a la Fiscalía del país que cite a declarar a la reconocida cantante de pop, quien manifestó recientemente: “Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”, público el diario La Tercera.

Carabineros puntualizó que “ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público” para que Mon Laferte sea citada “a la brevedad a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago”.

A la cantante y activista social se le solicitará que entregue “todos los antecedentes” que tiene “para formular tan graves imputaciones”, señaló en un comunicado la institución de orden y seguridad de este país sudamericano.

Se “rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas” por la cantante y activista social, manifestó la institución policial, la cual ha sido acusada de abuso de autoridad y de utilizar la represión violenta y hasta mortal contra los manifestantes chilenos.

Los tribunales chilenos han recibido hasta el momento cargos formales contra cuatro carabineros por hechos ocurridos durante las protestas en Chile por las medidas sociales y políticas del gobierno del presidente Sebastián Piñera, que iniciaron a mediados de octubre tras el alza en las tarifas del Metro de Santiago.

El 21 de noviembre pasado la Dirección General de Carabineros indicó que mil 896 agentes resultaron heridos entre el 18 de octubre y el 20 de noviembre, y que 127 de estos presentaban lesiones graves”, agregó.

La crisis política y social en Chile estalló con las manifestaciones antigubernamentales el 18 de octubre pasado, que en un inicio eran en contra del alza en el costo del pasaje del Metro, medida que canceló Piñera, pero las protestas siguieron en contra de las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno.

En esos primeros días grupos no identificados de jóvenes embozados incendiaron varias estaciones del tren urbano Metro en la capital chilena, así como la destrucción de algunos almacenes, incluso una iglesia fue vandalizada e incendiada.

Con información de Azteca Noticias.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Elisa de Anda Madrazo fue nombrada como vicepresidenta del grupo antilavado GAFI

Published

on

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) presentó a la mexicana Elisa de Anda Madrazo como su nueva vicepresidenta para el periodo correspondiente al mes de julio 2020 al mes de junio 2021.

De Anda Madrazo actualmente se desempeña como directora general en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y su labor como vicepresidenta del GAFI se enfocará en apoyar al nuevo presidente del organismo, el alemán Marcus Pleyer, en cumplir con sus responsabilidades y sustituirlo cuando sea necesario.

No es la primera vez que México tiene representación dentro de la máxima cúpula del GAFI, pues en el 2010, Luis Urrutia Corral estuvo en la presidencia del organismo, el cual emite los lineamientos a nivel mundial para evitar y combatir el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Por este nombramiento, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, felicitó a Elisa de Anda través de su cuenta de Twitter.

La mexicana es una abogada egresada de la Universidad Iberoamericana y tiene dos maestrías: en Derecho, por la Universidad de Harvard; y en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

Con información  de ADN 40 https://bit.ly/3gfQnJ8

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Con 77,92 % a favor, Putin agradece al pueblo su apoyo a las enmiendas a la Constitución

Published

on

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció este jueves al pueblo ruso por haber apoyado la introducción de enmiendas a la Constitución, así como subrayó que «todavía hay muchos problemas sin resolver».

«Quiero agradecer a los ciudadanos rusos, quiero decirles ‘muchas gracias’ por su apoyo y confianza», declaró el mandatario.

Al mismo tiempo el presidente subrayó que «entiende» a aquellos que votaron en contra de las enmiendas a la Constitución. «Todavía tenemos muchos problemas sin resolver, es cierto, las personas a menudo enfrentan injusticias, insensibilidad, indiferencia, muchos tienen una vida difícil», dijo Putin.

«A nosotros, los dirigentes del país, a menudo nos parece que estamos haciendo todo lo posible. Pero no, la vida muestra lo contrario, la vida muestra que a menudo no trabajamos lo suficiente y que debemos actuar más rápido, de manera más precisa, más organizada, más eficiente», enfatizó el presidente.

De acuerdo con Putin, los resultados de la votación ciudadana muestran que la mayoría de los rusos creen que las autoridades «pueden trabajar mejor».

«Los resultados de la votación ciudadana muestran que la gran mayoría de los ciudadanos rusos creen que podemos trabajar mejor, y el llamado Gobierno expandido, desde los municipios hasta el presidente, está obligado a hacer todo lo posible para justificar la gran confianza de la gente», aseveró el jefe de Estado.

El escrutinio del 100 % de las papeletas en la votación ciudadana sobre la aprobación de las enmiendas a la Constitución rusa refleja que el 77,92 % de los votantes apoyaron las modificaciones a la Carta Magna, mientras que el 21,27 % se expresaron en contra.

Con información de actualidad RT https://bit.ly/2VEEAvY

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Gobierno de Trump instalará «muro virtual» en frontera con México

Published

on

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, anunció este jueves que apostará por un sistema de inteligencia artificial para inspeccionar zonas despobladas de la frontera con México, utilizando torres de vigilancia para establecer un “muro virtual”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló en un comunicado que este sistema de radares detecta el movimiento y analiza los datos usando algoritmos para identificar si vale la pena alertar a las patrullas.

El muro en la frontera fue una de las grandes promesas electorales de Donald Trump, en 2016, y se convirtió después en un eje de su gobierno.

El presidente entró en una dura pugna con el Congreso y luego declaró una emergencia nacional con el fin de conseguir fondos para construirlo.

Durante su gobierno se han levantado más de 322 kilómetros de barreras físicas y el mandatario prometió que para final de año estarán listos cerca de 724 kilómetros.

Las autoridades tienen planeado instalar 200 de estas torres de vigilancia para 2022 y destacaron que esta tecnología opera con energías renovables.

“Estas torres le dan a los agentes en terreno una ventaja significativa frente a las redes criminales que facilitan las actividades de cruce ilegal de la frontera”, dijo el jefe de la CBP, Rodney Scott.

Con información de Noticieros Televisa https://bit.ly/2VE3M5G

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias