Connect with us

Published

on

Un parlamentario noruego nominó al presidente de EE.UU., Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz de 2021 por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informó hoy la cadena Fox News Radio.

El parlamentario Christian Tybring-Gjedde es el impulsor de esa candidatura, según explicó a la propia cadena, a la que dijo que el acuerdo entre Israel y Emiratos es “muy significativo”.

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

De este modo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo.

Con información de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/nominan-donald-trump-premio-nobel-paz-2021/

Comenta con Facebook

Internacional

Putin es propuesto para el premio Nobel de la Paz de 2021

Published

on

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz de 2021, galardón al que también aspira el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció el escritor Serguéi Komkov.

“Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”, dijo Komkov en una rueda de prensa en la agencia Rosbalt.

Komkov, director de la revista “President”, explicó que sólo después de su propuesta un parlamentario noruego propuso conceder el premio a Trump por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto al motivo de su iniciativa, el escritor, que es apoderado del jefe del Kremlin, explicó que es apoyada por las principales personalidades de la cultura rusa y la ciencia rusas.

“Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, señala la carta enviada por Komkov.

Destaca que durante la pandemia de la COVID-19 ordenó el envío de ayuda humanitaria a casi una treintena de países, incluido EEUU, China, Venezuela, Italia e Irán.

Además, precisa que Putin demostró su apego a los valores humanitarios y religiosos al incluir la palabra “Dios” en la Constitución rusa, enmienda que fue aprobada por los rusos en referéndum el pasado 1 de julio.

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que si Putin recibe el Nobel, “fantástico”, pero si no se produce, “no pasa nada”.

Putin ya fue propuesto al premio Nobel de la Paz en 2014 por presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y evitar así una intervención militar occidental.

Entonces, los activistas de derechos humanos rusos rechazaron categóricamente esa posibilidad, aduciendo que Putin había comenzado su Presidencia en 2000 con la segunda guerra chechena.

Hasta ahora, sólo dos rusos han obtenido el Nobel de la Paz, el científico y disidente Andréi Sájarov, y el último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, quien tendría derecho a promover la candidatura de Putin, pero difícilmente lo hará, ya que ha criticado su gestión, entre otras cosas, por la involución democrática vivida por Rusia en los últimos años.

Con información de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/vladimir-putin-premio-nobel-paz-2021-propuesto-para-galardon/

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Presentará Fiscalía de EU llamadas de García Luna con el Cártel de Sinaloa

Published

on

Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, comparecerá el 7 de octubre en una audiencia pública. Entre las pruebas que la Fiscalía estadounidense presentará hay al menos 17 grabaciones de conversaciones con integrantes del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con una moción de dos páginas presentadas el mes pasado por el Fiscal Richard P. Donoghue, la moción identifica cada grabación mediante códigos numéricos bates, los cuales habrían sido interceptados cuando García Luna fue Secretario de Seguridad Pública durante la administración del expresidente Felipe Calderón.

“Adjunto encontrará el descubrimiento complementario del Gobierno de acuerdo con la Regla 16 de las Reglas Federales de Procedimiento Penal. Tenga en cuenta que el descubrimiento adjunto contiene material protegido y debe manejarse de acuerdo con la orden de protección. El Gobierno también solicita la protección de este material por parte de la defensa del acusado”, se lee en la moción, de la cual Ríodoce tiene copia.

Dada la sensibilidad de la evidencia, no se dieron a conocer detalles de la información que mantenía el exsecretario de Seguridad Pública con los narcotraficantes del cártel de Sinaloa, pero según los fiscales es evidencia clave para inculpar a García Luna una vez iniciado el juicio en una corte federal del Distrito Este de Nueva York, donde el exfuncionario enfrenta cargos relacionados con tráfico de droga.

Ni el abogado de García Luna, Cesar De Castro, ni los fiscales quisieron comentar sobre la nueva evidencia, aunque según expertos, sería un punto clave para hundir a García Luna en la cárcel.

Alejandro Hope, periodista y analista de seguridad en México, opinó que aunque la moción ya fue presentada por los fiscales ante una corte federal, no se sabe si el Juez Brian Cogan la aceptará como evidencia o no, pues hasta ahora se desconoce si la Fiscalía estadounidense la obtuvo de manera legal o bajo qué condiciones, y una evidencia obtenida ilegalmente no debería ser aceptada por la corte.

“No sabemos que tipo de conversaciones tiene la evidencia, o si ya fue o será autorizada por un Juez, lo que sí es claro es que la Fiscalía no ha presentado nada sólido. Hay, por ejemplo, acusaciones que lo ligan con Vicente Carrillo Fuentes y de pronto sueltan supuesta evidencia que lo liga con el cártel de Sinaloa; entonces no sabemos qué exactamente tiene la Fiscalía y opinar sería especular”, consideró Hope.

Con información de Sin Embargo https://www.sinembargo.mx/22-09-2020/3864511

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Evacúan la Torre Eiffel por una posible amenaza de bomba

Published

on

  • La Torre Eiffel fue evacuada este miércoles por una alerta de bomba en el interior del monumento.

Los servicios de seguridad ordenaron la evacuación alrededor de las 12:00 (hora local) del personal y de los turistas. Se precisó que la alerta se recibió a través de una llamada telefónica anónima.

A través de videos difundidos por redes sociales se puede apreciar que fue cerrada la circulación alrededor del monumento y el área ha sido acordonada. Un medio ruso afirmó que alguien habría escuchado a una persona gritar: «¡Alá es grande”, amenazando con “hacer explotar toda la torre”.

Las amenazas de bomba en la Torre Eiffel son relativamente frecuentes, y se suceden varias veces por año. El ministerio del Interior espera que los servicios de seguridad analicen, confirmen o rechacen la realidad de la amenaza.

Después de tres meses cerrada por el COVID-19, la Torre Eiffel reabrió el pasado 25 de junio bajo estrictas medidas sanitarias y el uso obligatorio de cubrebocas.

Con información de ADN 40 https://www.adn40.mx/internacional/nota/notas/2020-09-23-07-22/evacuan-la-torre-eiffel-por-una-posible-amenaza-de-bomba

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias