Connect with us

Internacional

La actriz Allison Mack podría pasar 40 años en la cárcel por extorsión sexual

Publicado

en

Hasta 40 años de prisión podría enfrentar Allison Mack, la ex estrella de la serie de televisión «Smallville», quien este lunes en un tribunal de Brooklyn se declaró culpable por cargos de extorsión en su modalidad de culto sexual: conspiración de extorsión y extorsión.

La oficina del fiscal de Estados Unidos precisó que los cargos por cada uno de los delitos alcanzarían una pena de 20 años de cárcel. «Debo asumir toda la responsabilidad por mi conducta. Lamento mucho mi papel en este caso.

Lo siento mucho por mi familia y por la buena gente que lastimé a través de mi equivocada adhesión a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM”, dijo la actriz entre sollozos durante la audiencia.

De acuerdo con el portal estadunidense TMZ, no está claro cuáles son los términos del acuerdo que hizo Mack, porque inicialmente se había declarado inocente cuando fue acusada por cargos de tráfico sexual por su papel en la dirección del culto sexual liderado por Raniere.

Los fiscales dicen que reclutó y dirigió a mujeres, incluidas otras actrices, a tener relaciones sexuales con Raniere, quien también fue arrestado el 27 de marzo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Mack incluso estuvo en esa escena cuando policías tomaron a Raniere bajo custodia, porque se descubrió que se estaba escondiendo en México.

Posteriormente ella quedó bajo arresto y fue extraditada a Estados Unidos, donde se le colocó un monitor de tobillo GPS como término de su fianza.

En el momento de su arresto Keith Raniere, el líder de la secta, fue deportado a Estados Unidos acusado por las autoridades estadounidenses por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa para trabajos forzados.

Respecto a ese caso, en su momento el diario estadounidense The New York Times reveló que dentro de esa organización algunas mujeres fueron forzadas a tener sexo y marcadas como ganado.

Vanguardia, como se le conoce a Raniere dentro de la estructura, enfrenta una condena mínima de 15 años de prisión.

Con información de Azteca Noticias.

Comenta con Facebook

Internacional

En pobreza extrema, 10% de la población mundial: FAO

Publicado

en

Al llamar a redoblar los esfuerzos para erradicar la pobreza extrema, especialmente la rural, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que se calcula que 10 por ciento de la población mundial se encuentra en esa condición.

El organismo expuso que desde 1990 el progreso mundial para reducir la pobreza no tiene parangón. Sin embargo, alrededor de 736 millones de personas siguen padeciendo esta condición y es muy posible que las cifras aumenten. “Se espera que una desaceleración continua del crecimiento económico mundial impida –o incluso invierta– el progreso hacia la reducción de la pobreza, en particular en las zonas rurales de los países más pobres”.

De acuerdo con el Banco Mundial, de 1990 a 2015 la tasa de pobreza extrema se redujo, en promedio, un punto porcentual por año (de casi 36 por ciento a 10), pero sólo bajó un punto entre 2013 y 2015.

En ese lapso, mil millones de personas salieron de ese rango, pero una desaceleración económica mundial podría poner en riesgo el Objetivo de Desarrollo Sostenible de eliminar la pobreza en 2030.

Sostuvo que se debe hacer más evidente el vínculo entre pobreza y hambre, promoviendo la coherencia de las políticas entre los sectores de la protección social, la seguridad alimentaria y la nutrición y facilitando programas que aglutinen la asistencia social, el acceso a la educación nutricional, la atención sanitaria y una agricultura que tenga en cuenta la nutrición. Llamó a la inclusión económica de las personas en extrema pobreza en las zonas rurales, con la promoción de inversiones agrícolas y para la alimentación y de las oportunidades de empleo.

Señaló que es esencial promover medios de vida ambientalmente sostenibles y resilientes, incluyendo la reducción de la pobreza en las medidas relativas al cambio climático. Teniendo en cuenta estas tendencias, la FAO considera que es necesario un mayor esfuerzo para llegar a las personas extremadamente pobres, que viven predominantemente en las zonas rurales.

Con información de La Jornada.


Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Internacional

Arrancan el domingo las redadas antiinmigrantes de Trump

Publicado

en

El próximo domingo comenzarán las redadas masivas contra migrantes ilegales que anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaron diversos medios de ese país.

La noche del pasado lunes, en la víspera del arranque de su campaña por la reelección, Trump prometió que la próxima semana su gobierno comenzaría a deportar a millones de inmigrantes indocumentados.

“La próxima semana ICE comenzará el proceso de remover a millones de inmigrantes indocumentados quienes ilícitamente se encuentran en Estados Unidos. Serán removidos tan pronto como lleguen”, publicó Trump en Twitter.

 

Este viernes, The Washington Post y CNN informaron que las redadas probablemente empezarán en la madrugada del domingo en unas diez ciudades y afectarán inicialmente a unas dos mil familias que ya tienen órdenes de expulsión del país.

De acuerdo con funcionarios que revelaron la información pero pidieron mantener el anonimato, las redadas son identificadas internamente como “Family Op” (Operación Familia).

Las ciudades donde se prevén las redadas son Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco, detalló CNN.

The Washington Post, citando a fuentes, informó que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha preparado a sus agentes y sus equipos para la operación que previsiblemente durará varios días.

Según ese rotativo, esa agencia planea alojar temporalmente a los niños detenidos en habitaciones de hotel y ya que estén reunidos con sus padres proceder a la deportación.

Incluso prevé que haya “detenidos colaterales”, personas a las que no puedan deportar de inmediato y tengan que liberar con grilletes electrónicos.

Refirió además que el secretario interino del Departamento de Seguridad Interior, Kevin McAleenan, instó al ICE a llevar a cabo una operación más estrecha y dirigida, que trataría de detener a un grupo de 150 familias a las que se les proporcionaron abogados, pero que abandonaron el proceso legal y se fugaron.

De acuerdo con la cadena NBC, Ras J. Baraka, alcalde de Newark, Nueva Jersey, condenó ferozmente al presidente Donald Trump y a la operación, calificándolo de “racista, intolerante e inhumano”.

Baraka y la Asociación de Alcaldes Urbanos de Nueva Jersey dijeron en una declaración conjunta que estaban comprometidos con la protección de las comunidades de inmigrantes.

“Es claramente un truco político, después de que Trump inició su campaña de reelección”, dice la declaración.

En tanto, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo que ordenó a la policía de esa ciudad que eliminara el acceso de ICE a las bases de datos relacionadas con las actividades federales de inmigración.

“Chicago siempre será una ciudad acogedora y un defensor de los derechos de nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados, y exhorta a cualquier residente que necesite asistencia legal a ponerse en contacto con el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes”, dijo Lightfoot en un comunicado.

En tanto, el Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó en Twitter que no participaría en las redadas y que está “comprometido a proteger al público a través de la construcción de relaciones significativas”.

La Oficina de Asuntos de Inmigración de Nueva York, a su vez, tuiteó un video con un enlace al folleto “Conozca sus derechos”. Ahí, Bitta Mostofi, comisionada del departamento, recordó a los residentes que tienen derecho a asesoramiento legal gratuito sobre inmigración.

 

Con información de Proceso.


Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Internacional

Asegura periodista de EU que fue violada por Donald Trump

Publicado

en

La periodista Elizabeth Jean Carroll aseguró que el presidente de EU, Donald Trump, la violó en 1995 en el probador de una conocida tienda de Nueva York, según relata en un libro que se publicará el mes que viene y que este viernes adelantó la revista New York.

Carroll, conocida por su columna de consejos ‘Ask E. Jean»en la revista Elle, cuenta en el extracto que se encontró con Trump en los grandes almacenes Bergdorf en la calle 58 de Manhattan y que él le dijo: «Hey, ¡tú eres esa señora de los consejos!». Ella respondió: «Hey, ¡tú eres el magnate inmobiliario!».

Tras una breve charla, el ahora mandatario estadounidense le pidió «ayuda» para comprar un regalo a una «chica», ella accedió, y comenzaron una ruta por los grandes almacenes, buscando entre bolsos, sombreros, pieles y lencería.

La mujer relata cómo Donald Trump iba haciendo comentarios presumiendo de su riqueza y de que se planteó comprar esos almacenes y que incluso la llamó vieja cuando dijo que tenía 52 años -aproximadamente la misma edad que él-.

Al llegar a la sección de lencería, Donald Trump la instó a probarse una de las piezas, ante lo que ambos juguetearon y ella le pidió que fuera él quien se pusiera la prenda.

Cuando se cerró la puerta del probador, el multimillonario «me embistió, me empujó contra la pared, golpeándome la cabeza muy fuerte, y puso su boca sobre mis labios», de acuerdo con el relato de la mujer.

Carroll, en shock, actuó riéndose y empujándolo hacia atrás, pero él la agarró y la empujó de nuevo contra la pared y le bajó las medias, aseguró.

«Al momento siguiente, todavía vistiendo su atuendo de negocio, camisa, corbata, traje de chaqueta y abrigo, se lo abre, se baja la cremallera del pantalón y, forzando sus dedos alrededor de mi zona íntima, empuja su pene a medias -o entero, no estoy segura- dentro de mí», narró la periodista.

La mujer consiguió zafarse en un encuentro que duró apenas tres minutos y en el que «no cree» que Trump eyaculara.

«¿Lo reporté a la Policía? No. ¿Se lo conté a alguien? Sí, a dos amigas íntimas. (…) ¿Tengo fotos o alguna prueba visual? Las cámaras de seguridad de Bergdorf deben habernos captado en la entrada de la tienda», señaló.

¿Y por qué no lo denunció antes?, le cuestionaron. «Recibir amenazas de muerte, tener que abandonar mi casa, ser despedida, arrastrada por el barro, y unirme a las 15 mujeres que han salido con historias creíbles sobre cómo el hombre las agarró, molestó, menospreció, maltrató, acosó sexualmente y violó, solo para ver cómo ese hombre le da la vuelta, niega, amenaza y ataca, nunca sonó divertido», concluyó.

Con información de El Universal.


Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL