Joven denuncia a Naasón Joaquín de violación sexual

0 31

Una mujer de California, Estados Unidos, declaró que los dos líderes de la Iglesia mexicana La Luz del Mundo abusaron sexualmente de ella durante 18 años, por lo que, desde los 9 años fue “criada” para complacer a los autoproclamados apóstoles de la Iglesia, el difunto Samuel Joaquín Flores y su hijo Naasón Joaquín García.

Sochil Martin, de 33 años, declaró que le enseñaron bailes eróticos que derivaban en toqueteos y caricias sexuales. Por ello, después de que cumplió 20 años, el abuso se incrementó a violaciones, golpizas y humillación pública por parte de García, aseguró Martin, y continuó hasta que escapó de la iglesia en 2016, junto a su esposo.

“Durante los primeros 30 años de mi vida se me enseñó a creer que mi cuerpo, mi mente y mi alma pertenecían a La Luz del Mundo porque esa era la voluntad de Dios”, aseveró la joven en conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que da la cara “porque esto debe acabar”, pues-dijo- que diversas generaciones de niños criados por dicha religión han sido obligados a convertirse en servidores sexuales de los apóstoles de La Luz del Mundo.

El despacho Jeff Anderson y Asociados respaldó la denuncia, misma que fue dada a conocer este jueves 13 de febrero en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Además, se esperaba una nueva audiencia en el caso del líder de la Iglesia de La Luz del Mundo este jueves, no obstante, fue pospuesta para marzo.

 

Con información de Radio Fórmula.