Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Los ex presidentes de Uruguay y de Bolivia José Mujica y Evo Morales, respectivamente, se reunieron en la Ciudad de México. «Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida Bolivia en estos momentos», apuntó Evo Morales en un mensaje en Twitter.



Morales publicó una imagen de ambos sentado en un sofá y hablando informalmente, mientras Mujica toma mate y Morales una bebida de una taza.

José Mujica, presidente de Uruguay de 2010 a 2015, se encuentra esta semana de visita en México para participar en varios eventos y el sábado pasado, a su llegada, fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Hoy, Mujica ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a las 10:00 hora, y en esa misma universidad recibirá el honoris causa. También participará en el encuentro «México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio», según la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En tanto, Morales, exiliado en México desde el 12 de noviembre, agradeció en otro mensaje en Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador y al «pueblo mexicano» por la «infinita solidaridad».

«Bolivia y la democracia regional. México y su tradición diplomática es para nosotros un ejemplo de humanidad y hermandad», agregó Morales, luego de que López Obrador defendiera este domingo la decisión «de ofrecer refugio a perseguidos políticos» durante su discurso por un año en la Presidencia.

Bolivia está sumida en un grave conflicto desde que el día después de las elecciones del 20 de octubre comenzaron las denuncias de fraude en contra de Evo Morales, que fue proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

El 10 de noviembre la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió en un informe graves irregularidades en los comicios.

Morales abandonó Bolivia el pasado 11 de noviembre después de que las Fuerzas Armadas lo forzaran a dejar el cargo y recibió asilo en México a donde llegó el 12 de noviembre. La renuncia de Morales ha sido calificada como «golpe de estado» por varios gobiernos y políticos latinoamericanos.

Otros países han reconocido al Ejecutivo interino de Jeanine Áñez, mientras que parte de la comunidad internacional ha instado al diálogo sin pronunciarse sobre la crisis política.

Con información de Milenio.

Comenta con Facebook

Internacional

Elisa de Anda Madrazo fue nombrada como vicepresidenta del grupo antilavado GAFI

Published

on

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) presentó a la mexicana Elisa de Anda Madrazo como su nueva vicepresidenta para el periodo correspondiente al mes de julio 2020 al mes de junio 2021.

De Anda Madrazo actualmente se desempeña como directora general en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y su labor como vicepresidenta del GAFI se enfocará en apoyar al nuevo presidente del organismo, el alemán Marcus Pleyer, en cumplir con sus responsabilidades y sustituirlo cuando sea necesario.

No es la primera vez que México tiene representación dentro de la máxima cúpula del GAFI, pues en el 2010, Luis Urrutia Corral estuvo en la presidencia del organismo, el cual emite los lineamientos a nivel mundial para evitar y combatir el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Por este nombramiento, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, felicitó a Elisa de Anda través de su cuenta de Twitter.

La mexicana es una abogada egresada de la Universidad Iberoamericana y tiene dos maestrías: en Derecho, por la Universidad de Harvard; y en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

Con información  de ADN 40 https://bit.ly/3gfQnJ8

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Con 77,92 % a favor, Putin agradece al pueblo su apoyo a las enmiendas a la Constitución

Published

on

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció este jueves al pueblo ruso por haber apoyado la introducción de enmiendas a la Constitución, así como subrayó que «todavía hay muchos problemas sin resolver».

«Quiero agradecer a los ciudadanos rusos, quiero decirles ‘muchas gracias’ por su apoyo y confianza», declaró el mandatario.

Al mismo tiempo el presidente subrayó que «entiende» a aquellos que votaron en contra de las enmiendas a la Constitución. «Todavía tenemos muchos problemas sin resolver, es cierto, las personas a menudo enfrentan injusticias, insensibilidad, indiferencia, muchos tienen una vida difícil», dijo Putin.

«A nosotros, los dirigentes del país, a menudo nos parece que estamos haciendo todo lo posible. Pero no, la vida muestra lo contrario, la vida muestra que a menudo no trabajamos lo suficiente y que debemos actuar más rápido, de manera más precisa, más organizada, más eficiente», enfatizó el presidente.

De acuerdo con Putin, los resultados de la votación ciudadana muestran que la mayoría de los rusos creen que las autoridades «pueden trabajar mejor».

«Los resultados de la votación ciudadana muestran que la gran mayoría de los ciudadanos rusos creen que podemos trabajar mejor, y el llamado Gobierno expandido, desde los municipios hasta el presidente, está obligado a hacer todo lo posible para justificar la gran confianza de la gente», aseveró el jefe de Estado.

El escrutinio del 100 % de las papeletas en la votación ciudadana sobre la aprobación de las enmiendas a la Constitución rusa refleja que el 77,92 % de los votantes apoyaron las modificaciones a la Carta Magna, mientras que el 21,27 % se expresaron en contra.

Con información de actualidad RT https://bit.ly/2VEEAvY

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Gobierno de Trump instalará «muro virtual» en frontera con México

Published

on

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, anunció este jueves que apostará por un sistema de inteligencia artificial para inspeccionar zonas despobladas de la frontera con México, utilizando torres de vigilancia para establecer un “muro virtual”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló en un comunicado que este sistema de radares detecta el movimiento y analiza los datos usando algoritmos para identificar si vale la pena alertar a las patrullas.

El muro en la frontera fue una de las grandes promesas electorales de Donald Trump, en 2016, y se convirtió después en un eje de su gobierno.

El presidente entró en una dura pugna con el Congreso y luego declaró una emergencia nacional con el fin de conseguir fondos para construirlo.

Durante su gobierno se han levantado más de 322 kilómetros de barreras físicas y el mandatario prometió que para final de año estarán listos cerca de 724 kilómetros.

Las autoridades tienen planeado instalar 200 de estas torres de vigilancia para 2022 y destacaron que esta tecnología opera con energías renovables.

“Estas torres le dan a los agentes en terreno una ventaja significativa frente a las redes criminales que facilitan las actividades de cruce ilegal de la frontera”, dijo el jefe de la CBP, Rodney Scott.

Con información de Noticieros Televisa https://bit.ly/2VE3M5G

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias