Bandera Roja aumentó la señalización de venganza para Suleimani

0 20

El sábado se levantó una bandera roja sobre la Mezquita Jamkaran en Qom, Irán, en señal de venganza por el asesinato del Comandante de la Fuerza Quds del IRGC, General Qassem Suleimani y otros mártires que cayeron en el ataque estadounidense que atacó el aeropuerto internacional de Bagdad el viernes temprano.

La bandera roja se levantó cuando los oradores en la mezquita llamaron: “Oh Allah, apresura la reaparición de tu custodio”, refiriéndose a la reaparición del Imam Al-Mahdi (as).

El líder de la Revolución Islámica en Irán, el imán Sayyed Ali Khamenei, prometió el viernes ‘severa venganza’ por Suleimani a quien llamó ‘icono de la Resistencia mundial’. Otros funcionarios iraníes, incluido el presidente Rouhani, enfatizaron que la República Islámica se vengará del máximo comandante y otros mártires.

También el viernes, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasrallah, describió al general Suleimani como el “maestro de los mártires del Eje de la Resistencia”, y enfatizó que vengarlo a él y a los otros mártires es un deber de todos los muyahidines de la resistencia en todo el mundo.

Suleimani, subcomandante del Hashd Shaabi Abu Mahdi Al-Muhandis de Irak y otros comandantes iraquíes e iraníes fueron martirizados en un ataque estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad el viernes por la mañana. La huelga fue ordenada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijeron tanto el Pentágono como Trump.

El principal comandante iraní será enterrado en Irán el domingo, un día después de la procesión fúnebre en masa para los mártires en Irak.

Con información de english.almanar