Connect with us

Internacional

Incendio en la catedral de Notre Dame de París

Publicado

en

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio, según pudo constatar una periodista de Efe en el lugar.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que «cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado» de la catedral.

«Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste», aseguró la turista visiblemente afectada.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.



Con información de EFE.

Comenta con Facebook

Internacional

Visitará La Habana flota de buques de guerra de marina rusa

Publicado

en

Una flota de buques de guerra de la Marina de Rusia arribará este lunes al puerto de La Habana, informan fuentes oficiales cubanas.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba, en una nota de prensa, ha informado este domingo sobre el protocolo de recibimiento de la visita oficial de los buques de la Marina de Guerra de Rusia.

En concreto, según la nota, a su entrada en la bahía de La Habana, desde la fragata rusa Admiral Gorshkov serán disparadas 21 salvas como saludo a Cuba, que a su vez serán respondidas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas cubanas desde la antigua fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña.

El anterior viaje de una agrupación de buques de la Marina de Rusia a Cuba se realizó en agosto de 2013 como parte del relanzamiento de las relaciones entre los antiguos aliados de la Guerra Fría.

La visita de los buques rusos a la isla tiene lugar en momentos en que la relación bilateral entre ambos países ha entrado en una nueva fase, marcada por frecuentes contactos de alto nivel y la firma de varios acuerdos en diversos sectores.

En noviembre de 2018, el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, prometió ayudar al país caribeño en el proceso de modernización y reforma de su economía.

Con información de Hispan TV.


Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Internacional

En pobreza extrema, 10% de la población mundial: FAO

Publicado

en

Al llamar a redoblar los esfuerzos para erradicar la pobreza extrema, especialmente la rural, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que se calcula que 10 por ciento de la población mundial se encuentra en esa condición.

El organismo expuso que desde 1990 el progreso mundial para reducir la pobreza no tiene parangón. Sin embargo, alrededor de 736 millones de personas siguen padeciendo esta condición y es muy posible que las cifras aumenten. “Se espera que una desaceleración continua del crecimiento económico mundial impida –o incluso invierta– el progreso hacia la reducción de la pobreza, en particular en las zonas rurales de los países más pobres”.

De acuerdo con el Banco Mundial, de 1990 a 2015 la tasa de pobreza extrema se redujo, en promedio, un punto porcentual por año (de casi 36 por ciento a 10), pero sólo bajó un punto entre 2013 y 2015.

En ese lapso, mil millones de personas salieron de ese rango, pero una desaceleración económica mundial podría poner en riesgo el Objetivo de Desarrollo Sostenible de eliminar la pobreza en 2030.

Sostuvo que se debe hacer más evidente el vínculo entre pobreza y hambre, promoviendo la coherencia de las políticas entre los sectores de la protección social, la seguridad alimentaria y la nutrición y facilitando programas que aglutinen la asistencia social, el acceso a la educación nutricional, la atención sanitaria y una agricultura que tenga en cuenta la nutrición. Llamó a la inclusión económica de las personas en extrema pobreza en las zonas rurales, con la promoción de inversiones agrícolas y para la alimentación y de las oportunidades de empleo.

Señaló que es esencial promover medios de vida ambientalmente sostenibles y resilientes, incluyendo la reducción de la pobreza en las medidas relativas al cambio climático. Teniendo en cuenta estas tendencias, la FAO considera que es necesario un mayor esfuerzo para llegar a las personas extremadamente pobres, que viven predominantemente en las zonas rurales.

Con información de La Jornada.


Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Internacional

Arrancan el domingo las redadas antiinmigrantes de Trump

Publicado

en

El próximo domingo comenzarán las redadas masivas contra migrantes ilegales que anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaron diversos medios de ese país.

La noche del pasado lunes, en la víspera del arranque de su campaña por la reelección, Trump prometió que la próxima semana su gobierno comenzaría a deportar a millones de inmigrantes indocumentados.

“La próxima semana ICE comenzará el proceso de remover a millones de inmigrantes indocumentados quienes ilícitamente se encuentran en Estados Unidos. Serán removidos tan pronto como lleguen”, publicó Trump en Twitter.

 

Este viernes, The Washington Post y CNN informaron que las redadas probablemente empezarán en la madrugada del domingo en unas diez ciudades y afectarán inicialmente a unas dos mil familias que ya tienen órdenes de expulsión del país.

De acuerdo con funcionarios que revelaron la información pero pidieron mantener el anonimato, las redadas son identificadas internamente como “Family Op” (Operación Familia).

Las ciudades donde se prevén las redadas son Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco, detalló CNN.

The Washington Post, citando a fuentes, informó que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha preparado a sus agentes y sus equipos para la operación que previsiblemente durará varios días.

Según ese rotativo, esa agencia planea alojar temporalmente a los niños detenidos en habitaciones de hotel y ya que estén reunidos con sus padres proceder a la deportación.

Incluso prevé que haya “detenidos colaterales”, personas a las que no puedan deportar de inmediato y tengan que liberar con grilletes electrónicos.

Refirió además que el secretario interino del Departamento de Seguridad Interior, Kevin McAleenan, instó al ICE a llevar a cabo una operación más estrecha y dirigida, que trataría de detener a un grupo de 150 familias a las que se les proporcionaron abogados, pero que abandonaron el proceso legal y se fugaron.

De acuerdo con la cadena NBC, Ras J. Baraka, alcalde de Newark, Nueva Jersey, condenó ferozmente al presidente Donald Trump y a la operación, calificándolo de “racista, intolerante e inhumano”.

Baraka y la Asociación de Alcaldes Urbanos de Nueva Jersey dijeron en una declaración conjunta que estaban comprometidos con la protección de las comunidades de inmigrantes.

“Es claramente un truco político, después de que Trump inició su campaña de reelección”, dice la declaración.

En tanto, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo que ordenó a la policía de esa ciudad que eliminara el acceso de ICE a las bases de datos relacionadas con las actividades federales de inmigración.

“Chicago siempre será una ciudad acogedora y un defensor de los derechos de nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados, y exhorta a cualquier residente que necesite asistencia legal a ponerse en contacto con el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes”, dijo Lightfoot en un comunicado.

En tanto, el Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó en Twitter que no participaría en las redadas y que está “comprometido a proteger al público a través de la construcción de relaciones significativas”.

La Oficina de Asuntos de Inmigración de Nueva York, a su vez, tuiteó un video con un enlace al folleto “Conozca sus derechos”. Ahí, Bitta Mostofi, comisionada del departamento, recordó a los residentes que tienen derecho a asesoramiento legal gratuito sobre inmigración.

 

Con información de Proceso.


Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL