Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

El volcán La Cumbre, en la deshabitada isla Fernandina de Galápagos, entro en fase eruptiva y lanza lava, informaron las autoridades ecuatorianas.

La Cumbre, ubicado en la isla Fernandina, al oeste del archipiélago, inició actividad eruptiva la noche del domingo, anunció el Parque Nacional Galápagos (PNG), a cargo del cuidado de esta reserva natural a mil kilómetros de la costa ecuatoriana.

Fernandina se encuentra deshabitada, pero su valor ecológico es alto pues sus ecosistemas albergan especies únicas como iguanas terrestres y marinas, culebras, cormoranes no voladores y pingüinos, señaló el PNG.

Según las primeras imágenes, el volcán La Cumbre registra una fisura a lo largo del borde sudeste del domo de mil 476 metros de altura y evocó “flujos de lava descendiendo hacia las costas” de una de las islas más jóvenes de Galápagos, indicó la Deutsche Welle.

La última actividad eruptiva de este volcán ocurrió en junio de 2018, precedida por otra el 4 de septiembre de 2017.

Las autoridades ecuatorianas anunciaron que continuarán con el monitoreo de este proceso eruptivo para registrar los cambios que se produzcan en el ecosistema de las islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad por su flora y fauna únicas en el mundo.

Ecuador se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca.

 

Con información de Azteca Noticias.

Comenta con Facebook

Internacional

Critica Biden restricciones de vuelos a Cuba impuestas por Trump.

Published

on

La campaña del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, criticó este viernes el anuncio del gobierno de Donald Trump de suspender los vuelos chárters privados a Cuba.

La decisión de «suspender vuelos privados no hace nada para ayudar o empoderar al pueblo cubano», sentenció el portavoz de la campaña Kevin Muñoz.

El jueves jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que le pidió al Departamento de Transporte que suspenda los vuelos privados hacia todos los aeropuertos de Cuba.

El gobierno cubano reaccionó a través de Carlos Fernández de Cossío, director para Estados Unidos de la cancillería cubana, rechazando la medida y afirmando que esta tiene un «escaso impacto práctico» y dijo que está orientada a «satisfacer a la maquinaria política electoral del sur de Florida».

Para la campaña de Biden, «esta acción sólo ayuda al régimen cubano a continuar separando familias».

El gobierno de Trump revirtió el acercamiento iniciado por Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama, cuando Biden era vicepresidente, restableciendo una amplia gama de sanciones.

En marzo en una entrevista con la cadena CBS, Biden, de 77 años, afirmó que si gana en noviembre revertirá «en gran medida» las políticas de Trump sobre Cuba.

El anuncio hecho por Pompeo el jueves se produce a menos de tres meses de las elecciones en Estados Unidos, una contienda en la que Trump está por debajo en las encuestas y en la que el resultado en Florida, un bastión de cubanos contrarios al gobierno de La Habana, es fundamental para ganar.

Este viernes, el principal diplomático estadounidense para América Latina, Michael Kozak, dijo los periodistas que la intención del gobierno era «ajustar las restricciones para los vuelos chárters con las que rigen para los vuelos regulares».

Con información de Excélsior https://bit.ly/2Fimvyq

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Anuncia Trump acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

La normalización de las relaciones diplomáticas entre los EAU e Israel es un «ENORME avance», tuiteó Trump, algo que calificó de «Acuerdo de Paz Histórico entre nuestros dos GRANDES amigos».

Luego, en declaraciones a los periodistas, el mandatario dio a entender que se esperaban otros avances diplomáticos entre Israel y sus vecinos árabes.

«Están pasando cosas de las que no puedo hablar», dijo.

Con información de La Jornada https://bit.ly/30T61VW

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Al menos tres muertos por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Escocia

Published

on

Tres personas murieron y seis resultaron lesionadas tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros al este de Escocia, en Stonehaven, este miércoles 12 de agosto, informó la ministra Nicola Sturgeon.

De acuerdo a lo señalado por la policía británica de transportes, “entre los muertos está el maquinista y los heridos no se encuentran graves”.

Hasta el momento se cree que el incidente está relacionado a la inundación que se reportó en la zona durante la noche previa, la cual podría haber afectado el sistema ferroviario. A bordo del tren viajaban 12 personas, seis pasajeros y seis trabajadores de la compañía.

A través de redes sociales se compartieron videos en los que se ven columnas de humo saliendo del tren en llamas, mientras servicios de emergencia acudieron al lugar para intentar sofocar el fuego.

“Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos”, escribió el primer ministro, Boris Johnson, en redes sociales.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias