Exigen en el mundo igualdad de género

0 129

Exigen en el mundo igualdad de género.

Es el Día Internacional de la Mujer y con este motivo, millones de ellas se movilizaron en todo el mundo para exigir con pancartas, discursos y concentraciones, que haya igualdad de género y denunciar todo tipo de violencia en su contra.

En España, al grito de “desobediencia”, miles de mujeres denunciaron que el Gobierno prohibió las protestas en Madrid, argumentando la pandemia del coronavirus.

“Denunciamos que es indignante que el gobierno autoproclamado más feminista de la historia prohíba las marchas de mujeres el 8 de marzo”, expresó Josefina Martínez, vocera de Asociación Feminista, de España.

En tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), bajo el tema “Mujeres Líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”, reconoció el esfuerzo de mujeres y niñas para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia.

Ante el Parlamento Europeo, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, advirtieron que la pandemia, y las crisis económica y política han agudizado los desafíos que enfrentan las mujeres en su demanda de igualdad de derechos.

En Japón, feministas caminaron por las calles de Tokio pidiendo “alto al acoso sexual”.

Este país ocupa el puesto 121 entre 153 países del Índice Global de Brecha de Género 2020, en el Foro Económico Mundial, con una sensible baja en la participación económica y empoderamiento político de las japonesas.

En India, con bufandas amarillas que representan el color de los campos de mostaza, las mujeres corearon consignas, realizaron marchas y pronunciaron discursos contra las leyes.

“Las mujeres representan la mitad de la población de este país y también tienen derecho a expresar sus pensamientos”, declaró Veena, manifestante de Bhatinda, India.

En este contexto, la activista Malala Yousafzai agradeció el esfuerzo de todas las mujeres.

“Agradezcamos a todas las mujeres, sepamos sus nombres o no, démosles las gracias por todo lo que han hecho por los derechos y la igualdad de las mujeres”, indicó Malala Yousafzai.

En México, embajadoras de 8 países de Europa resaltaron el papel de la mujer en la política.

“Primero la presidenta de la República, dos mandatos seguidos, luego dos presidentas del Parlamento y tres primera ministras. La actual tiene 35 años”, subrayó Paivi Pohjanheimo, embajadora de Finlandia en México.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres zapatistas envían mensaje por el 8M

Exigen en el mundo igualdad de género

Con información de Once NoticiasTV https://oncenoticias.tv/