Connect with us

Published

on

La pandemia de COVID-19 será ‘más dura en octubre y noviembre’, meses durante los cuales va a aumentar la mortalidad, declaró este lunes a la AFP el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). ‘Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada’, declaró en una entrevista el médico belga Hans Kluge, en momentos en que Europa registra un gran aumento de los contagios aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable.

‘Vivir con la pandemia’

El alza de la mortalidad cotidiana será la consecuencia del rebrote de la epidemia en Europa, indicó la OMS. ‘Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo’, afirmó Hans Kluge, quien al mismo tiempo quiso dar ‘el mensaje positivo’ de que la pandemia ‘se va a detener en un momento u otro’. La OMS de Europa reúne el lunes y martes al conjunto de los 55 Estados miembros para hablar de la respuesta a la pandemia y elaborar una estrategia quinquenal. ‘Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no!’, afirmó Kluge. ‘Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros. Y si debemos encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística’, sostuvo Kluge. ‘El fin de esta pandemia seré el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo’, afirmó. El número de casos diarios aumenta a gran velocidad desde hace varias semanas en Europa, particularmente en España y Francia. El viernes, los 55 países de la OMS Europa registraron 51,000 nuevos casos, una cifra superior a la alcanzada durante los picos del mes de abril, según los datos de la organización.

Al mismo tiempo, el número diario de muertes debido a la pandemia se mantiene entre 400 y 500, como a principios de junio, según la misma fuente. Frente a esta nueva enfermedad, Kluge defendió las ideas y vueltas de las autoridades estos últimos meses y advirtió contra una gestión demasiado politizada de la crisis sanitaria en un contexto en el que la duda se instaló en la gente. Es importante basar la respuesta al COVID-19 ‘en datos epidemiológicos y de salud pública’, insistió. ‘La OMS fue criticada en varias oportunidades, pero comunicar sobre algo que no se conoce perfectamente es muy, muy difícil’, sostuvo. ‘Para algunos, usted hace demasiado poco, para otros usted va demasiado lejos’, graficó. La investigación avanza de manera progresiva, los conocimientos siguen siendo imperfectos y por primera vez las decisión debe tomarse sobre la base de pruebas incompletas, resumió Kluge. ‘En un cierto número de países, vemos que la política se impone a los científicos. Y también en un cierto número de países, vemos que la gente duda de la ciencia. Es muy peligroso’, advirtió.

Con información de MSN https://www.msn.com/es-mx/noticias/otras/oms-europa-debe-prepararse-para-una-pandemia-m%c3%a1s-dura-en-octubre-y-noviembre/ar-BB191uba?li=AAggxAT

Comenta con Facebook

Internacional

Biden aventaja a Trump a nivel nacional, según sondeo

Published

on

La carrera presidencial de Estados Unidos es mucho más ajustada de lo que sugieren las cifras nacionales, de acuerdo a un sondeo de Reuters/Ipsos que indicó que el candidato demócrata Joe Biden tiene solo una leve ventaja en estados clave ante el mandatario Donald Trump de cara a las elecciones de noviembre.

Las encuestas online por estado, realizadas en septiembre y divulgadas esta semana, determinaron que Biden y Trump van codo a codo entre los votantes probables de Florida y Carolina del Norte.

Biden tuvo una ventaja de 1 punto porcentual en las preferencias en Arizona, 3 puntos en Pensilvania y 5 puntos en Wisconsin y Michigan.

Los seis estados son críticos en determinar quién ganará las elecciones del 3 de noviembre, en vista del volumen de población y de la posibilidad de que puedan inclinarse finalmente a cualquiera de los dos candidatos.

En cada uno de los estados, la diferencia entre los dos candidatos estaba dentro del margen de error del sondeo, lo que implica que ni Biden ni Trump muestran una ventaja clara.

A nivel nacional, la última encuesta de Reuters/Ipsos realizada el lunes y martes muestra que Biden lidera las preferencias por 8 puntos porcentuales sobre Trump entre los votantes probables.

En conjunto, los sondeos de nivel nacional y por estado apuntan a que la elección de este año arrojará los mismos resultados dispares de 2016 en que los demócratas recibirían la mayoría del voto popular pero los republicanos ganarían el Colegio Electoral, y por lo tanto, la Casa Blanca.

Si bien Biden cuenta con un liderazgo primario entre los votantes a nivel nacional, Trump tiene casi las mismas chances de ganar en los estados más peleados, y con eso podría lograr suficientes votos electorales para un segundo mandato.

Con información de Infobae https://www.infobae.com/america/agencias/2020/09/25/sondeo-biden-aventaja-a-trump-a-nivel-nacional-pero-contienda-es-mas-ajustada-en-estados-clave/

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Putin es propuesto para el premio Nobel de la Paz de 2021

Published

on

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz de 2021, galardón al que también aspira el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció el escritor Serguéi Komkov.

“Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”, dijo Komkov en una rueda de prensa en la agencia Rosbalt.

Komkov, director de la revista “President”, explicó que sólo después de su propuesta un parlamentario noruego propuso conceder el premio a Trump por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto al motivo de su iniciativa, el escritor, que es apoderado del jefe del Kremlin, explicó que es apoyada por las principales personalidades de la cultura rusa y la ciencia rusas.

“Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, señala la carta enviada por Komkov.

Destaca que durante la pandemia de la COVID-19 ordenó el envío de ayuda humanitaria a casi una treintena de países, incluido EEUU, China, Venezuela, Italia e Irán.

Además, precisa que Putin demostró su apego a los valores humanitarios y religiosos al incluir la palabra “Dios” en la Constitución rusa, enmienda que fue aprobada por los rusos en referéndum el pasado 1 de julio.

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que si Putin recibe el Nobel, “fantástico”, pero si no se produce, “no pasa nada”.

Putin ya fue propuesto al premio Nobel de la Paz en 2014 por presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y evitar así una intervención militar occidental.

Entonces, los activistas de derechos humanos rusos rechazaron categóricamente esa posibilidad, aduciendo que Putin había comenzado su Presidencia en 2000 con la segunda guerra chechena.

Hasta ahora, sólo dos rusos han obtenido el Nobel de la Paz, el científico y disidente Andréi Sájarov, y el último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, quien tendría derecho a promover la candidatura de Putin, pero difícilmente lo hará, ya que ha criticado su gestión, entre otras cosas, por la involución democrática vivida por Rusia en los últimos años.

Con información de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/vladimir-putin-premio-nobel-paz-2021-propuesto-para-galardon/

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Presentará Fiscalía de EU llamadas de García Luna con el Cártel de Sinaloa

Published

on

Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, comparecerá el 7 de octubre en una audiencia pública. Entre las pruebas que la Fiscalía estadounidense presentará hay al menos 17 grabaciones de conversaciones con integrantes del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con una moción de dos páginas presentadas el mes pasado por el Fiscal Richard P. Donoghue, la moción identifica cada grabación mediante códigos numéricos bates, los cuales habrían sido interceptados cuando García Luna fue Secretario de Seguridad Pública durante la administración del expresidente Felipe Calderón.

“Adjunto encontrará el descubrimiento complementario del Gobierno de acuerdo con la Regla 16 de las Reglas Federales de Procedimiento Penal. Tenga en cuenta que el descubrimiento adjunto contiene material protegido y debe manejarse de acuerdo con la orden de protección. El Gobierno también solicita la protección de este material por parte de la defensa del acusado”, se lee en la moción, de la cual Ríodoce tiene copia.

Dada la sensibilidad de la evidencia, no se dieron a conocer detalles de la información que mantenía el exsecretario de Seguridad Pública con los narcotraficantes del cártel de Sinaloa, pero según los fiscales es evidencia clave para inculpar a García Luna una vez iniciado el juicio en una corte federal del Distrito Este de Nueva York, donde el exfuncionario enfrenta cargos relacionados con tráfico de droga.

Ni el abogado de García Luna, Cesar De Castro, ni los fiscales quisieron comentar sobre la nueva evidencia, aunque según expertos, sería un punto clave para hundir a García Luna en la cárcel.

Alejandro Hope, periodista y analista de seguridad en México, opinó que aunque la moción ya fue presentada por los fiscales ante una corte federal, no se sabe si el Juez Brian Cogan la aceptará como evidencia o no, pues hasta ahora se desconoce si la Fiscalía estadounidense la obtuvo de manera legal o bajo qué condiciones, y una evidencia obtenida ilegalmente no debería ser aceptada por la corte.

“No sabemos que tipo de conversaciones tiene la evidencia, o si ya fue o será autorizada por un Juez, lo que sí es claro es que la Fiscalía no ha presentado nada sólido. Hay, por ejemplo, acusaciones que lo ligan con Vicente Carrillo Fuentes y de pronto sueltan supuesta evidencia que lo liga con el cártel de Sinaloa; entonces no sabemos qué exactamente tiene la Fiscalía y opinar sería especular”, consideró Hope.

Con información de Sin Embargo https://www.sinembargo.mx/22-09-2020/3864511

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias